Mario Meoni

“Avanzamos en una eventual fórmula Massa- De la Sota”

El intendente de Junín, Mario Meoni, aseguró que el líder del Frente Renovador no se baja de la carrera presidencial y que no habrá más “éxodo” de jefes comunales.

El lunes por la noche, Sergio Massa reunió a sus intendentes en Tigre. La reunión era trascendente, ya que se buscaba un acuerdo, para continuar o para despedirse como caballeros. Finalmente, primó la posibilidad de jugar una fórmula presidencial “reforzada”. Es decir, proponer a José Manuel De la Sota, hoy precandidato presidencial, que baje a vice de Massa.

 

“A nosotros nos sigue pareciendo que lo más criterioso es que la oposición participe de unas PASO amplias, porque es lo más razonable, y es lo que nos pide la gente, pero eso no se pudo dar”, afirmó a radio Del Plata el intendente de Junín, Mario Meoni.

 

“Si los dirigentes del PRO no lo aceptan, a nosotros no nos va la vida en eso”, remarcó esta mañana.

 

“Tenemos un acuerdo electoral con De la Sota, y en principio Sergio está viajando a córdoba el jueves, para seguir avanzado en el armado, en una eventual fórmula presidencial entre ambos”, aseguró Meoni.

 

Del encuentro participaron todos los jefes comunales “que quedaron en el espacio”, indicó Meoni y descartó que las deserciones continúen, aún en los casos como el de José Eseverri, de Olavarría, y Gabriel Katopodis, de San Martín.

 

“Estuvimos todos los que nos quedamos, y los que se fueron, como Jesús Cariglino, y Gustavo Posse, ellos habían llegado en 2013 de la mano de Macri, no eran parte de la construcción política de este espacio. Y hay varios que vinieron, pensando en una mejor  opción desde lo electoral, y después cuando la situación se puso más compleja, decidieron retornar. Yo no comparto ese mecanismo pero los respeto. Igual, más allá de la cantidad de dirigentes que tengamos, lo que vale es el candidato y la expresión de sus ideas”, remarcó el jefe comunal de Junín.

 

También aseguró que esperan formar parte de la fórmula a la gobernación. “Cualquiera que sea el candidato, Francisco De Narváez, Mónica López, o cualquiera otro, nosotros proponemos que algunos de nosotros sea el vice”, aseguró.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar