Mauricio Macri

“Tiene los valores para continuar la batalla de estos años”

El presidenciable presentó oficialmente a Gabriela Michetti como compañera de fórmula en la Autopista Illia. No estuvieron María Eugenia Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta.

Después de que anunciara a su vice por las redes sociales, Mauricio Macri llegó hasta la autopista Illia para la primera foto oficial de la fórmula amarilla. Gabriela Michetti, quien perdió las PASO porteñas con Horacio Rodríguez Larreta, y se había negado en principio a acompañarlo, terminó cediendo ante la presión de la estructura partidaria.     

 

“La gente recuperará minutos valiosos”, dijo Macri en la autopista Illia . Fue una de las primeras frases de Macri que le sirvieron de excusa para mostrarse con la Senadora, ya dedicada a recorrer las provincias para instalar más al PRO.

 

“Llevamos la propuesta a todos los argentinos. Es una alegría enorme esto. Quiero decir que Gaby representa fielmente todos esos valores que venimos aportando desde el PRO. Después de trabajar 10 años con ella, quiero dar testimonio de todas sus cualidades”, planteó el jefe de gobierno porteño, que no paró su discurso. “Es una enorme alegría y honor hacer esto junto a Gaby. Detrás nuestro hay muchísima gente trabajando. Espero que se sigan sumando para incluir a todos los argentinos. Gracias por acompañarnos, los que hicieron la obra y nos seguiremos viendo, hablando y comunicado porque vamos a seguir discutiendo”, agregó.

 

En esa línea “unitaria”, recordó el pacto con la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR). “Si queremos otro estilo de vida, con otros roles y libertades más dialoguistas. Gracias a todos. Es un honor y alegría incorporar a la CC y a la UCR. Cada uno lleva su fórmula que lo identifica”, insistió.

 

Michetti, siempre tranquila, manifestó el agrado que le dio la elección sobre Marcos Peña y otros dirigentes de peso: “Estoy honrada y muy contenta de estar al lado de Mauricio haciéndole frente a este desafío. Todavía hay mucho por aprender de las derrotas, como me pasó. Seguiré aprendiendo”.

 

Para cerrar, en una fría jornada, Macri opinó de sus principales oponentes. “Es el gobernador más fiel al FpV (dijo de Scioli) y nosotros, que somos una expresión distinta. Ahí podremos definir lo que queremos. Apostamos al cambio”, insistió.

 

El anuncio twittero

 

Finalmente, Mauricio Macri eligió como compañera de fórmula, a Gabriela Michetti. La senadora nacional habia sostenido una fuerte interna en el seno del macrismo, al sostener su candidatura a la ciudad de Buenos Aires, y enfrentarse con el postulante oficial, Horacio Rodríguez Larreta.

 

De hecho, la legisladora, había sido tentada para ocupar la candidatura de vice, y abandonar las ambiciones en CABA. Michetti no acepto, jugó y perdió, y ahora es reivindicada por su jefe. La decisión, parece atada a la necesidad de Macri de asegurarse votos, que solo Michetti le puede traccionar. La legisladora tiene una imágen positiva muy alta,con buena aceptación en el electorado. "Lo humaniza" dicen desde el PRO, cada vez que se consultaba sobre esta fórmula. Y en los números, Michetti le aporta a Macri la posibilidad del voto radical, que no gustava del jefe porteño, además de un voto independiente de centro izquierda.

 

Aunque el discurso de la senadora no difiera del que muestra Macri, la ciudadanía la detecta como "más sensible, más humanista, menos de derecha", según relatan muchos dirigentes del PRO.

 

En la carrera, quedaron Marcos Peña, uno de los armadores del PRO junto a Jaime Durán Barba. El Secretario de Gobierno de CABA, fue el gestor de la fórmula María Eugenia Vidal- Cristina Ritondo. También se mencionó en su momento al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que al parecer continuará en la Ciudad si Larreta gana.

 

Por las redes sociales, Macri envió un breve comunicado para anuncar su compañera: 

 

EL EQUIPO DEL CAMBIO

 

Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país.

 

Temas
La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar