Después de decidir que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria sería sólo la de Daniel Scioli y Carlos Zannini, con el rechazo de bajar a la provincia por parte de Florencio Randazzo, la mandataria pisará suelo santafesino.
Con especulaciones en el cierre de listas de todos los espacios políticos, cuyo plazo de presentación vence a la medianoche de la fecha patria, la ceremonia comenzará temprano, las 9 de la mañana, frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera.
Allí, se realizará el tradicional izamiento con la presencia de la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein, mientras que al mediodía el acto principal se realizará frente al histórico Monumento donde Belgrano enarboló la bandera por primera vez el 27 de febrero de 1812.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, realizará la invocación religiosa y hablarán tanto Cristina Fernández de Kirchner, como el mandatario provincial, Antonio Bonfatti, y la jefa comunal local. Durante la jornada habrá un festival artístico y cultural frente al Monumento a la Bandera.
Mientras tanto, la provincia de Santa Fe continúa con el escrutinio definitivo, luego de que los comicios del domingo pasado para elegir un nuevo gobernador no arrojaran un ganador claro.