"Mañana, así queda todo claro. Pero no habrá sorpresas. Esto expresa una idea, un equipo, y no es una definición de arriba hacia abajo, como pasa en el Frente para la Victoria. Yo soy el candidato, acá no es alguien que no es el candidato define la fórmula", subrayó Mauricio Macri en declaraciones a radio Vorterix.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Asimismo, ratificó la interna del frente Cambiemos con la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, al tiempo que sostuvo que no se evalúa la posibilidad de evitar las PASO.
La designación de su compañero de fórmula, con rumores que indican al secretario de Gobierno Marcos Peña como el elegido, la dará a conocer el viernes. Mientras otros nombres suenan para confirmar el binomio PRO, como el de la senadora Gabriela Michetti o el del titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. También están en lista el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el diputado nacional, Sergio Bergman.
Respecto a la interna, Macri resaltó en su raid radial que incluyó declaraciones a La Red y a Mitre, que "acá hay dos dirigentes con trayectoria importantísima, como la doctora Carrió y Ernesto Sanz, que han tomado una decisión de competir en estas PASO, y me parece absolutamente respetable, y seguimos en la misma línea".
Además, expresó que las PASO "van a contribuir a seguir construyendo este espacio coherente", y permitirá "construir una alternativa", mientras que opinó que el anuncio de que la única fórmula del FpV conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini clarifica las cosas: “ellos van por la coherencia de la continuidad", dijo.
Para el jefe de Gobierno porteño, su espacio propone un cambio, “cultural, otra forma de hacer política centrada en la gente", mientras que la dupla del FpV sigue la línea del Gobierno. Mientras, aseguró que espera "una elección dura, porque es la forma que (el oficialismo) tiene de hacer política", aunque afirmó que "el 60 por ciento de la gente que quiere un cambio va a tener una alternativa".