Rosada

Le buscan un gobernador a Wado De Pedro

La fórmula Scioli-Zannini se replicará en Buenos Aires. La negativa de Randazzo, obligó a CFK a buscar otra opción. Domínguez, Fernández, y el resurgido Bossio, aguardan la llamada.

Todos rondan dentro y fuera de la Casa de Gobierno. Es el “bunker” por excelencia, de las definiciones. Y por estas horas, se va a terminar de consolidar la fórmula a la gobernación bonaerense.

 

El miércoles, en la Casa de Gobierno, los actores del micro mundo K, discutieron y pulsearon la posibilidad de que sea Florencio Randazzo el candidato a la gobernación.

 

La jugada no dio frutos, ya que por extrañas razones, el Ministro del Interior, no aceptó bajar de la postulación nacional, a la provincia. Y se quedó sin nada.

 

Lo que sí se determinó, fue la intención de replicar la fórmula hiper K nacional en la provincia, y para ello, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, será el seguro candidato a la vicegobernación.

 

Por primera vez en la historia del Peronismo bonaerense, el vice adquiere mayor jerarquía que el postulante a la gobernación.

 

De Pedro, figura del universo camporista, de absoluta confianza de Cristina Fernández, y amigo personal de Máximo Kirchner. Además, apoderado del PJ, y de buena relación con los caudillos del peronismo provincial.

 

Es la figura “obligada” por el kirchnerismo, para la futura fórmula. Quien ocupe el primer lugar, ya que se descarta que haya varias fórmulas, no adquiere tanto protagonismo.

 

El que más aceptación electoral presentaba, era Florencio Randazzo. Corrido de la escena, quedan latentes las pre candidaturas de Julián Domínguez, Aníbal Fernández, y Fernando Espinoza (aunque con menos expectativas).

 

Dicen, que ninguno de ellos mide bien en las encuestas, por lo que incluso, se habla de la vuelta de Diego Bossio al listado.

 

El titular de la Anses, quien fue uno de los que se dio el baño de humildad pedido por CFK, tiene buena imagen, y es conocido por su gestión en el Estado.

 

Los minutos determinarán quien es el elegido, pero lo cierto, es que todos los mencionados, miran con impaciencia el teléfono.

 

Hasta el momento, ninguno ha recibido ninguna llamada de la Rosada.

 

Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible
Javier Milei ingresa a la Casa Rosada.

Las Más Leídas

También te puede interesar