"No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano" fue la frase elegida por Juan Belén, vocero de Florencio Randazzo, para graficar el ánimo de su jefe."Eso dijo siempre Randazzo cuando le preguntaban si iba a ser candidato a gobernador" remarcó.
Sucede que esta mañana, Aníbal Fernández, anunció que Randazzo no aceptó el ofrecimiento para ser candidato a la gobernación bonaerense.
Las razones no fueron explicadas por el jefe de Gabinete, quien en ese momento dejó en duda la continuidad del Ministro del Interior y Transporte en el gabinete.
De inmediato, y través de su cuenta privada de twitter, Belén, publicó "Es simple, Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada". En alusión al reiterado juramento, que el funcionario había expuesto en todos los medios.
El vocero randazzista aclaró que su jefe "acompañará a CFK hasta diciembre, como corresponde". Aunque no detalló en que circunstancias continuará Randazzo en un gabinete que claramente le es adverso.
Durante toda la jornada de ayer se discutió el destino electoral de Randazzo, quien había sido tentado a ocupar la candidatura en la provincia. Incluso se armó una fórmula bien kirchnerista, casi en línea con la presidencial. Ya que se habló de ubicar a Wado De Pedro, como compañero de fórmula.
Pero el acuerdo nunca prosperó. Y Florencio dio el portazo. A medias, ya que según relata su vocero, continuará en el equipo K. Se espera ahora la palabra oficial del funcionario, que podría tener un encuentro con la prensa en las próximas horas.