19|11|2022

Scioli: "Zannini será mi vice"

16 de junio de 2015

16 de junio de 2015

El gobernador dijo que fue una idea que se le ocurrió a él y que se lo ofreció a Cristina. Lo anunció a cuatro días del cierre de listas. Incertidumbre sobre lo que pueda llegar a decidir Randazzo.

A pocos días del cierre de listas, Daniel Scioli sorprendió anunciando que su idea es que el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini sea su compañero de fórmula de cara a las PASO de agosto.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

De esta forma se plantea un nuevo panorama electoral y las conclusiones que se desprenden tras esta noticia son muchas, porque Zannini es un hombre de una muy estrecha cercanía no sólo a Presidenta, sino también a Néstor Kirchner, desde que este era intendente de Río Gallegos. Por eso al "Chino" se lo considera uno de los más fieles y leales al kirchnerismo.

 

Zannini acompañó a Néstor desde sus inicios en la política, y por eso el anuncio del ex motonauta en cierta medida sorprende, teniendo en cuenta que en la otra vereda se encuentra el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien a priori parece ser el más K de ambos.

 

Las palabras de Scioli este martes por la tarde fueron una bomba, porque nadie mencionaba a Zannini como un virtual candidato a vicepresidente. En los pasillos de Gobernación incluso muchos indicaban que podría ser un actual gobernador quien acompañe al mandatario bonaerense.

 

En diálogo con C5N, Scioli detalló que previo a anunciar esto, se reunió con la Presidenta. Allí hablaron de las elecciones y cuando Cristina le preguntó quién iba a ser su vice -siempre según la versión de él-, ahí el ex motonauta propuso al funcionario del gobierno nacional. "Le dije que pensaba en alguien que me complemente, con experiencia", explicó.

 

"Es un hombre que viene de las bases fundaciones de todos estos años. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometido, como yo, con este proyecto", agregó, esquivando responder si finalmente Cristina había aceptado la propuesta.

 

Fueron muchos los nombres que se mencionaron para conformar la fórmula. Desde el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, pasando por el ministro de Economía Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y hasta el mismísimo hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.