Mar del Plata

A un año de “las campañas valen plata”, el PRO se inclina por Arroyo en la interna

En el macrismo hay más gestos hacia el precandidato de Agrupación Atlántica que a la concejala destituida de la presidencia del deliberante. Ambos deberán competir en la interna de Cambiemos.

Desde el partido amarillo marplatense, el dirigente Emiliano Giri contó que Mauricio Macri se sintió referenciado en la figura de Carlos Arroyo porque “le tocó el corazón”. 

 

“Uno de los motivos por los cuales estoy en esta cruzada política que es el PRO, tiene que ver con que es el único partido que me demostró que tenía un proyecto seguro, racional y entendible con un pronóstico muy bueno de futuro con personas serias y responsables”; había dicho Arroyo cuando asistió a la visita del jefe de Gobierno porteño para oficializar su llegada. 

 

El arribo de Arroyo se da días después de cumplirse un año de la denuncia que casi entierra por completo la carrera política de su competidora en las PASO, Vilma Baragiola. Fue cuando siendo la titular del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, luego de su victoria electoral en 2013, le pidió “ayuda” a Eva Moyano a cambio de apurar un expediente que desafectaba una propiedad del patrimonio marplatense para ser cedida de esa manera al sindicato de camioneros. 

 

A la complicación por la que pasó Baragiola, se le suma además la causa de Carbón Blanco que rozó a la concejala, como ya detalló este medio, mediante el nexo con dirigentes del radicalismo marplatense. 

 

Confiado en que el PRO y el propio Macri ponen sus fichas más en Arroyo que en Baragiola, Emiliano Giri sostuvo días atrás que el precandidato presidencial y líder del espacio amarillo dijo que Arroyo “le había tocado el corazón”.

 

En Mar del Plata, la polarización en las PASO se divide entre el Frente marplatense -la alianza que incluye al FpV y Acción Marplatense llevando a Carlos Cheppi y al intendente Gustavo Pulti por un lado- y el Frente Cambiemos, que abarca las precandidaturas de Baragiola y Arroyo.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar