La decisión de Darío Giustozzi de jugar la intendencia de Almirante Brown, tras su vuelta al FpV, provocó no solo el enojo de los oficialistas locales, sino también el alerta sobre el futuro electoral.
Sin quererlo el ex massista logró generar la unidad de todas las fuerzas del FpV que avanzaban en una disputa interna.
El titular de la Anses, Mariano Cascallares, por el sciolismo, y el diputado provincial, Mariano San Pedro, por el randazzismo, eran los pre candidatos que con mayor ímpetu buscaban la intendencia.
Se sumaban a la lista, José Lepera por La Cámpora, María Rosa Martínez por Kolina, y Daniela Bambill de La Corriente Nacional de la Militancia.
Todos lo kirchneristas se reunieron el domingo pasado, en el Club S y D Villa Calzada, en el marco del debut de la Selección Argentina en la Copa América.
Allí se sacaron la foto de unidad, y cerraron el acuerdo electoral, por el cual, será Mariano Cascallares el único candidato a la intendencia, que competirá en las primarias del FpV con Giustozzi.
En el caso de San Pedro, no jugará ningún lugar electoral ya que aún le quedan dos años en su banca de diputado.
Como corresponde a cualquier alianza, hubo frases de cada dirigente, ratificando lo que esperan será una gran batalla.
"Juntos iniciamos el camino para incluir a Brown en el Proyecto Nacional y recuperar el Municipio para los vecinos" aseguró Cascallares.
"Vamos a caminar los 100 barrios de Almirante Brown con la misma pasión y el mismo empeño que si nosotros estuviéramos encabezando esta lista" aseguró San Pedro, quien no hace tanto tiempo atrás había sido parte del Frente Renovador.
Aunque en su caso, la vuelta fue antes de que estallara el escándalo Nisman, y su paso por el massismo no fue tan crítico a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández.