Aníbal Fernández

"Yo respeto su opinión aunque no pienso ni parecido"

Aseguró el jefe de Gabinete, sobre los dichos del  arzobispo de Buenos Aires, que avala la tarea de Carlos Fayt en la Corte. Mario Poli había dado a conocer una carta oficial de la iglesia.

La intención del gobierno nacional de "jubilar" al juez de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Fayt, por su edad y las dudas sobre su capacidad para desarrollar su tarea, suma un nuevo capítulo.

 

Días atrás, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, dio a conocer una carta donde expresa la opinión de la iglesia sobre este tema. Allí, el arzobispo expresa su aval a la tarea que desarrolla Fayt en la Corte.

 

Esta mañana, en su habitual ronda con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se expreso al respecto.

 

"¿Qué valoración hago? Ninguna. Es la visión que tiene el cardenal primado, y yo tengo que respetar su opinión, aunque no pienso ni parecido, porque dice inexactitudes importantes; habla de temas constitucionales que no conoce, y que nosotros estamos llevando a la práctica", afirmó.

 

En el ámbito legislativo, la comisión de Juicio Político, presidida por la camporista, Anabel Fernández Sagasti, estudia la posible destitución del juez.

 

Para el oficialismo la avanzada edad del magistrado, de 97 años, es un impedimiento  para desarrollar una tarea tan fundamental.

 

Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 
Toto Caputo, ministro de Economía.

También te puede interesar