#SantaFeVota

"Borombombón, borombombón, Miguel del Sel, gobernador"

Así se cantó el propio Del Sel en el búnker del PRO. Los primeros conteos lo dan como ganador por 1 punto de ventaja sobre el socialismo, en una elección muy pareja.

Pasadas las 22 horas, Miguel del Sel lograba más del 31% de los votos, superando a Lifschitz (30%) y Perotti (28%), con un 72% de mesas escrutadas.

 

El cómico salió excitado al escenario, micrófono en mano, a gritarse él mismo "Miguel del Sel gobernador", cantando arriba de Los Auténticos Decadentes, ante el aplauso y los gritos de todos los militantes, que también festejaban. Su vice, Jorge Boasso, calificó de "payasada" lo que hicieron los socialistas, quienes se adjudicaron ellos el triunfo.

 

"La esperanza es lo que no se pierde jamás. Es un día bárbaro para nosotros y para toda la gente", había expresado Del Sel temprano, que ganó las PASO y tiene grandes chances de convertirse en gobernador de acuerdo a los primeros números, otorgándole una importante victoria al PRO de Mauricio Macri, con las elecciones presidenciales en vista.

 

Lifschitz dijo por su parte este domingo que entendió el mensaje de las urnas en las PASO. "Hemos entendido el mensaje de las urnas", analizó quien tiene la misión de no entregar el gobierno. Pasadas las 21 horas se adjudicaba la victoria tras dar a conocer los números de sus mesas testigo.

 

"Todos los candidatos llegan con buenas intenciones pero en este momento particular de Santa Fe por un tema de seguridad tiene que llegar un cambio, la gente siente que el socialismo no la ha cuidado", había criticado por su parte el kirchnerista Omar Perotti.

 

Cabe destacar que el gobierno santafesino incluyó a veedores externos para que controlen el accionar de la elección, teniendo en cuenta lo que sucedió en las PASO, con denuncias por irregularidades, con la aparición de urnas que no habían sido contadas. A causa de esto se terminó achicando la diferencia entre Lifschitz (segundo) y Del Sel (primero).

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar