Mercedes

Selva, el intendente massista que puede declinar la reelección

El jefe comunal de Mercedes aún no definió si irá por un nuevo mandato o no. Sabe que con la presión del gobierno nacional encima se juega una parada difícil.

Carlos Selva fue uno de los pocos dirigentes que acompañaron a Sergio Massa en lo que fue la lectura en vivo -por todos los canales del país- de su comunicado ratificando la candidatura a presidente. Antes de irse, el intendente salió por la puerta equivocada y se topó con la prensa que aún quedaba en el  Museo de Arte Tigre. Allí fue abordado y detalló una situación compleja en materia electoral en su propio distrito. 

 

“Yo no puedo extraerme y sería tonto no manifestarlo de que nos preocupa la ciudad de Mercedes”, asintió Selva; quien en algún momento sonó como uno de los regresos al oficilaismo en medio de la fuga de intendentes. Algo que finalmente no se concreto. 

 

El intendente sabe que pone en riesgo quizá hasta su propio futuro más cercano en las próximas elecciones. Es que el oficialismo jugará  a fondo con Juan Ignacio Ustarroz. El concejal y titular de la ANSES en la ciudad de la Primera Sección será el candidato del Frente para la Victoria. Pero la cosa no queda allí; Mercedes es también el pago chico del Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro

 

El funcionario camporista anhela que su hermano de crianza, Ustarroz, sea el próximo intendente. Desde aquella ciudad también trabaja para ello, el diputado provincial y empresario harinero, Alberto España, tío de Wado y quién además fue sindicado por algunas versiones periodísticas como armador de la campaña de Julián Domínguez

 

Por lo pronto Selva seguirá oficiando de armador massista. Luego de las deserciones de Eseverri y Katopodis, el intendente de Mercedes tomó un lugar central en el Frente Renovador. “Mi rol va a ser defender las banderas el Frente Renovador, ser parte de un espacio implica definir cosas en cualquier lugar”; aseguró este miércoles último. 

 

A partir de este viernes habría más certezas sobre si Selva será o no candidato. “En el transcurso de esta semana definiremos nuestra propuesta electoral. Cuando estemos en la unidad básica tenemos que anunciar quiénes son los concejales, quién es el candidato a intendente. Estamos en una semana de definición”, dijo. 

 

También agregó sobre su candidatura que “hoy no está resuelto todavía” aunque aclaró que “nosotros vamos a tener nuestro espacio y que pretendemos seguir gobernando la ciudad de Mercedes no tengan ninguna duda”.

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
Martín Sabbatella volverá a pelear por su pago chico

También te puede interesar