El cierre de presentación de alianzas, confirmó lo que se venía manejando en la ciudad balnearia. Allí, el acercamiento del pultismo hacia el kirchnerismo se oficializó en el Frente Marplatense: la alianza que lograron Acción Marplatense y el Frente para la Victoria.
Pulti cree que si le gana la interna al ex embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, saldrá fortalecido para octubre. Por lo pronto ya se inclinó por Daniel Scioli y Julián Domínguez en la fórmula nacional y provincial, respectivamente.
“El municipio viene trabajando conjuntamente con la Nación y con Provincia. Somos parte de este proyecto nacional” le decía la diputada provincial del FpV y referente de Pulti, Alejandra Martínez a Letra P, días atrás cuando se negociaba concretar la alianza.
También decía que “de esta manera se ponen un poco las cosas en su lugar”.
Pulti lidera la mayoría de encuestas locales y con un buen arrastre de votos de Daniel Scioli podría sortear las PASO sin mayores complicaciones. Sin embargo el espacio del FpV buscará -en esta elección- la oportunidad para ganar la interna y así recibir el respaldo vecinalista de Acción Marplatense.
“Quienes hemos coincidido en la realización de obras emblemáticas como el emisario submarino, como el Cema, somos los que vamos a conformar este Frente Marplatense que conserva la identidad del partido de la ciudad y amplía la base de sustentación”, dijo hoy Gustavo Pulti en declaraciones radiales.
Pulti anhela ser el primer intendente marplatense en llegar a los 3 mandatos de gobierno.
La oposición en tanto, apuesta a la figura de Mauricio Macri y el caudal de votos del Jefe de Gobierno.Los radicales se aferran a la cuestionada Vilma Baragiola quien quedó involucrada en algunos casos de corrupción; el más recordado fue el que le valió su despido de la presidencia del concejo deliberante. Mientras que el PRO "abrochó" a Cristian Arroyo para conseguir vencer la interna con lo más amarillo posible