Explicaciones

Macri justificó el rechazo a Massa aunque valoró negociaciones provinciales

El presidenciable opositor habló de cómo diseña su campaña para frenar “otra década kirchnerista”. Justificación de las negociaciones distritales con el ex intendente de Tigre.

"Estamos trabajando para que el kirchnerismo no gobierne cuatro años más. Si gana Scioli, no va ser por esta decisión", dijo esta mañana Mauricio Macri sobre la negativa de incorporar al massismo al frente "Cambiemos", que conforma junto a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical.

 

A pesar de eso, reconoció que está "convencido" de que ganará las elecciones de octubre porque "los argentinos deseamos vivir mejor".

 

"Lo que se va a discutir es si los argentinos queremos un cambio o queremos seguir con lo que tenemos. Si soñamos y deseamos vivir mejor, nosotros vamos a ganar. Estoy convencido de que vamos a ganar", afirmó en FM Latina. "Se tiene que dar que la suma de los valores genere mayor potencia a esa idea. En este caso creemos que no la genera, lo que la genera es una coherencia a partir de la idea que es que juntos podemos gobernar de una manera distinta, poniendo al Estado al servicio de la gente, cosa que no ha hecho el peronismo en todo este tiempo", agregó Macri.

 

De todas maneras, reconoció que en el PRO siguen las charlas con “dirigentes locales” del Frente Renovador, y admitió que hay otro referente massista que podría pasar al macrismo en la provincia de Buenos Aires. "En la provincia está María Eugenia (Vidal), Jorge Macri y Emilio Monzó, que dialogan con los dirigentes todos los días, que representan liderazgos locales importantes, esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio”, expuso el dirigente porteño.

 

“Hay liderazgos locales que se han ido sumando y seguirán sumándose. Anoche hasta las 2 de la mañana se han reunido con algún dirigente más", detalló. Como describió Letra P, hace poco tiempo, acordó en Entre Ríos un gran frente opositor para derrotar al gobernador Sergio Urribarri.

 

elecciones concurrentes: el pedido de cfk y massa divide a los intendentes peronistas bonaerenses
Máximo Kirchner, Sergio y Massa y Cristina Fernández.

También te puede interesar