Fernando Espinoza sabe que su jugada no es sencilla. Necesitado de alguna bendición, más allá de la que le dio la presidenta, no deja de recordar la buena relación con Marcelo Tinelli, hoy candidato a manejar la AFA, para apuntalar el proyecto que se embarcó para gobernar la provincia de Buenos Aires.
Después de bendecir a Verónica Magario para conducir el popular municipio de La Matanza, utilizó una vez más al conductor de Show Match para marcar su importancia en el oficialismo, más allá del rol que le da presidir el Partido Justicialista bonaerense.
“Con Marcelo nos conocemos desde hace muchos años de la cancha. Ahora soy vicepresidente del fútbol juvenil, algo que tiene que ver con lo que hacemos en La Matanza. En su gran mayoría, los chicos vienen de lugares muy humildes y es por eso que hay que hace un trabajo de contención”, dijo esta mañana, en radio Del Plata, Espinoza.
“Marcelo, como es el tipo más exitoso de la televisión desde hace años, y como se dedicó a San Lorenzo, tiene todo lo que quiere para llegar a ser lo que siente”, volvió a plantear el insistente precandidato a gobernador, antes de recordar –a pesar de que se muestra siempre– que no eligió a ningún presidenciable. "Nunca dije que, publicamente, Daniel (Scioli) era mi candidato. El gobierna un país dentro de otro y yo, una provincia dentro de otra. Sin dudas, todas las encuestas dicen que gana las PASO", advirtió el jefe comunal.
“Quedamos con la Presidenta, que en estos días, que ella eligiera mi compañero. La estrategia electoral, en definitiva, la decide Cristina”, agregó el matancero. “`Vas a ser precandidato´, me dijo la Presidenta después del baño de humildad que se dio Diego (Bossio)”, volvió a decir que “somos tres los que estaremos en las PASO, junto a Julián (Domínguez) y Aníbal (Fernández)”, afirmó Espinoza.
Por ahora, como buen patrón del conurbano bonaerense, obtuvo el respaldo de Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Raúl Othacehé (Merlo).