Quilmes

El barba Gutiérrez lanza su reelección, y se reinicia la pelea con Aníbal

El intendente de Quilmes, busca un tercer mandato, en línea con la candidatura presidencial de Randazzo. Se espera que confronte con Gurzi, aliado de Fernández y Scioli.

Francisco Gutiérrez llegó a la intendencia de Quilmes en 2007. Fue a través del Polo Obrero, el Partido creado por el cura, Luis Farinello. Eran épocas de transversalidad K, y el “barba” logró colarse como colectora del oficialismo. Mucho esfuerzo no le significó, ya que el kirchnerismo descontaba una mala elección del entonces intendente, Sergio Villordo.

 

Y eso sucedió, Gutiérrez ganó, Villordo perdió, y Aníbal Fernández, ex intendente quilmeño, e ideólogo de Villordo, inició una mala relación con el flamante jefe comunal.

 

Gutiérrez, dirigente de la UOM, y ex diputado nacional (2001- 2007), volvió a pelear la intendencia en 2011, y volvió a confrontar con Fernández, quien ubicó al ex legislador, Daniel Gurzi como candidato.

 

El barba ganó, y por un amplio margen. A esa altura, era evidente que no  habría posibilidad de convivencia entre ambos sectores.

 

Otra vez, Gutiérrez apuesta a un nuevo mandato. El próximo viernes, a las 18 horas, en el Club Alemán, en Quilmes, lanza su pre candidatura.

 

Lo hace en  línea con la candidatura presidencial, de Florencio Randazzo, y cerca de la postulación de Julián Domínguez en la provincia.

 

En este nuevo escenario, Aníbal Fernández, hombre de la mesa chica kirchnerista, y actual jefe de Gabinete, es uno de los pre candidatos a la gobernación.

 

Desde este podio, repone la postulación local de Gurzi, y en el marco de la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

 

El barba, espera sortear esas circunstancias, aunque en lo inmediato, se anticipan varias tormentas locales en el universo del FpV.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar