Gobierno

Chaco marca el debut de Cristina en la campaña 2015

La Presidenta acompañará a Capitanich, candidato a la intendencia en Resistencia. Antes hará lo propio el gobernador Daniel Scioli. El próximo 24 se desarrollarán las PASO en esa provincia.

Cristina Fernández de Kirchner decidió que es momento de participar en la campaña territorial del Frente para la Victoria, que es momento de salir de los actos oficiales en la Rosada, de los discursos por cadena nacional y comenzar a mostrar presencia allí donde se la precisa reforzar los números.

 

El jueves, como una suerte de inicio de su road movie proselitista, visitará Chaco, la provincia donde el próximo 24 se realizarán las PASO. Acompañará a Jorge Capitanich, su ex jefe de Gabinete y actual gobernador, que se postula como candidato a intendente de Resistencia. El ex funcionario nacional, terminó jugando en la capital chaqueña, luego que acordara con otros dirigentes de peso territorial la formula provincial, integrada por Domingo Peppo y su hermano, Daniel Capitanich.

 

La visita de la Presidenta, representa sin duda una ayuda extra a la peliaguda competencia. La actividad será intensa y contemplará la inauguración de una fábrica de bicicletas y un acto central con videoconferencias programadas con otros puntos del país, como Córdoba y Mar del Plata.

 

En tanto, este miércoles, será Daniel Scioli, en su carácter de precandidato a la presidencia, quien se reunirá con “Coqui”. Juntos, habilitarán las obras de reconstrucción y ensanchamiento de dos secciones de la Ruta Provincial 9. La actividad, casi coordinada entre el postulante a la sucesión y la actual mandataria, marca sin duda el inicio de una nueva etapa en la campaña oficialista.

 

Aseguran que fue la Jefa de Estado quien dio un guiño al ex motonauta al pedir que se baje el tono de confrontación de la campaña. Fue en la reunión del pasado lunes, donde estuvieron legisladores y mandatarios provinciales. También, anunció allí su “colaboración” en las contiendas locales.

 

En el caso de Scioli, también mostró cambios. Sus visitas a otras jurisdicciones serán con un evidente y explícito color proselitista. Así lo mostró en San Juan, donde compartió actividades con el gobernador, José Luis Gioja. El bonaerense, habló casi de forma exclusiva de sus planes de gobierno.

 

Javier Cremades.
Javier Milei en la cumbre de Vox

Las Más Leídas

También te puede interesar