De la Sota- Massa

Tras negarse en las legislativas, ahora Massa sí quiere debatir con otros candidatos

El diputado nacional y hasta el momento precandidato presidencial, Sergio Massa, pidió un debate de candidatos. Algo que rechazó cuando le ganó en el 2013 al kirchnerismo.

El debate le sirve al candidato que está más abajo en las encuestas. Esa lógica fue la que le permitió en plena campaña a  Martín Insaurralde - que siempre fue más abajo y de hecho perdió las elecciones- cansarse hasta el hartazgo en reclamarle un debate a Sergio Massa, cuando ambos encabezaban las listas a diputados nacionales. Uno por el FpV y el otro por el FR. 

 

“Pregúntenle a Massa” respondía Martín Insaurralde cuando se lo consultaba en aquellos años en que el Gobierno Nacional había apostado por el lomense para contrarrestar la imagen de un Massa que iba por todo, luego de su ruptura con el oficialismo. Decía por aquellos días, Insaurralde que él estaba dispuesto a debatir, que pongan hora y fecha. Massa ponía condicionamientos. 

 

El debate de candidatos también le sirvió a Juan Cabandié. De igual manera en la campaña del 2013, el camporista fue a TN a pelearle de igual a a igual a Sergio Bergman y a Elisa Carrió en un debate del que salió fortalecido, aunque luego la aparición de un video increpando a una agente de tránsito en Lomas de Zamora le jugó una mala pasada. Pero el dabate lo pasó sin problemas, también iba abajo en las encuestas y no era el favorito. 

 

Ahora, dos años más tarde, el diputado nacional que esta semana que pasó vivió una fuerte salida de intendentes; reclama un debate. Mientras analiza su continuidad, Massa informó que el 10 de junio va  a realizar un debate con José Manuel De la Sota, su competidor en las PASO. 

 

“En un país que nadie quiere debatir, en un país en el que pareciera que la discusión no es de ideas sino sólo de propagandas, o de arrebato de dirigentes. Nosotros vamos a contarle a los argentinos que país empieza el 10 de diciembre” dijo en el programa radial “No va más

 

Además explicó que “lo ideal sería que en la Argentina haya debate de todos los candidatos. Que podamos contarle a la gente que vamos a hacer con la educación, con la inseguridad. No pierdo la esperanza que prime el sentido común”.  Informó que con De la Sota, van a salir de gira por el distintos puntos del país a mostrar sus debates. 

 

Guillermo Montenegro denunció a Juan Grabois
Javier Milei con la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.

También te puede interesar