Municipios

Eseverri espera a Randazzo con un pie adentro del FpV

El ministro del Interior y Transporte arribará cerca del mediodía a la ciudad de José María Eseverri, uno de los fundadores del Frente Renovador.

Nadie del Frente Renovador está tranquilo. Con la sangría interminable de dirigentes que abandonan el espacio, cada movimiento de altos funcionarios kirchneristas en tierras que supieron ser un bastión de Sergio Massa en las últimas elecciones enciende la alarma, como sucederá este mediodía en Olavarría.

 

Conducida por José María Eseverri, quien supo ponerse al frente en 2013 para romper con el gobierno nacional, será escenario de la visita de Florencio Randazzo, que llegará en tren. A bordo de la formación 0km que realizará un viaje de prueba entre Buenos Aires y Bahía Blanca, junto a dirigentes de la séptima sección electoral, expondrá aires de cambios.

 

La novedad no sólo es la llegada del presidenciable, sino el avance de las negociaciones que impactarán en el corazón de los renovadores. Fuentes consultadas por este portal reconocen que el diálogo para el operativo retorno está en proceso, aunque la noticia parece dilatarse por los armadores del FpV.

 

Eseverri, quien mantiene una sólida estructura, sabe que Massa puede empezar a perjudicarlo e ir con el PRO no le sirve, sin olvidarse que en el peronismo local no existe un referente de peso que haga la diferencia en la elección. Con la posibilidad de obtener dos diputados, el horizonte del kirchnerismo es lo que se le avecina. “Nadie puede darle mas de lo que tiene”, es la frase que resuena en su entorno.

 

Como describió Letra P, en el municipio el armado K no tuvo su baño de humildad. El subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso; Gonzalo Bagú; el actual diputado provincial, César Valicenti, y Guillermo Santillán no tienen peso específico y todavía buscan hacer pie en la campaña, algo que al Jefe comunal le allana el camino por las debilidades de sus posibles aliados.

 

Proveniente de Azul, se estipula que la formación arribará a las 11:45 a la estación y el Ministro utilizará la ocasión para seguir de campaña con “la gestión” que lo diferencia. Esta visita protocolar, es una muestra más de los problemas que tienen en Tigre para atajar a los dirigentes que vuelven al Frente para la Victoria.

 

En las últimas horas, Humberto Zúccaro se mostró con Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, para oficializar el regreso que ya había efectuado Sandro Guzman (Escobar), que puede oficializar el histórico Raúl Othacehé en Merlo y, como describió Letra P, Carlos Selva. “Encontramos puntos de contrato”, reconoció De Pedro sobre el mandatario de su localidad, que entró al foco mediático que parece llegar a Olavarría.

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar