Política

El socialismo porteño confirmó su apoyo a Stolbizer

El partido realizó un congreso en la Ciudad de Buenos Aires en el que se decidió acompañar la candidatura presidencial de la referente del GEN.

A raíz de la negativa del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el Partido Socialista porteño volcó todo su apoyo hacia la candidatura presidencial de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la elegida del espacio “Progresistas”, que su partido formó junto al socialismo y Libres del Sur.

 

“Margarita sintetiza el proyecto progresista que el país necesita”, manifestó el diputado nacional Roy Cortina y primer candidato a legislador porteño de Eco comunicando el apoyo del socialismo a la dirigente oriunda del oeste del conurbano bonaerense.

 

El Partido Socialista convocó a un congreso partidario en el Palais de Rouge de Palermo en donde se oficializó un apoyo que ya estaba implícito desde que Binner bajó su candidatura.

 

“La elegimos porque es una contracara indispensable de la farandulización y los virajes ideológicos que caracterizan el escenario político actual; por su seriedad, su decencia, su capacidad de trabajo y su coherencia en la defensa de valores fundamentales como la libertad y la igualdad”, marcó Cortina.

 

Por su parte, Stolbizer agradeció al socialismo porteño su apoyo y su “compromiso” con la campaña nacional. “Hoy es imprescindible que a la utopía que nos sostiene le agreguemos la construcción de un camino firme que nos permita llegar al poder con el fin de transformar la realidad”, evaluó.

 

Stolbizer estuvo acompañada de Roy Cortina, la presidenta del PS de la Ciudad, Verónica Gómez, y el legislador porteño del socialismo Hernán Arce. La candidata a presidenta del espacio “Progresistas” respalda la candidatura del diputado nacional a legislador porteño y la de Martín Lousteau como jefe de Gobierno del frente Eco.

 

Temas
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar