Monte Hermoso

Para el intendente Fernández la pueblada fue “una barbarie organizada”

Luego de que se hiciera pública la muerte de la joven Catherine Moscoso, el mandatario local, Marcos Fernández, habló de los hechos violentos. “Fue preparado”, advirtió.

Las imágenes que comenzaron a viralizarse en las primeras horas de la madrugada encendieron la alarma en la Provincia. El incendio de la comisaría, el Municipio y la residencia de un funcionario, dejaron en evidencia a diferentes estamentos luego de que se hiciera pública la aparición del cuerpo de Catherine Moscoso.

 

"Fue una barbarie organizada". Esa fue la primera definición del intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien caratuló de querer muy poco a la ciudad a los que encabezaron la pueblada. “Es la primera vez que se vive algo tan doloroso y nefasto”, agregó.

 

En relación al fallecimiento de la joven, que estaba desaparecida desde el domingo pasado, se tenía la información que “había cierta intención de Cathy de irse de la casa", contó en diálogo con LU2. “Se usaron elementos que se prepararon para ser usados en determinadas situaciones”, sostuvo Fernández, en referencia a los violentos sucesos.

 

"No hicieron más daño físico a otras personas porque no pudieron hacerlo", insistió el dirigente de la Sexta sección electoral. Sin olvidarse de la muerte de Juan Carlos González, el abuelo del acusado, dijo que "llenó de dolor a la comunidad porque es la primera vez que se vive algo así tan doloroso en la ciudad".

 

"Se ha recorrido todo, médano por médano, hasta que se logró encontrarla. Desde la Fiscalía se planteaba como búsqueda de paradero, no había datos para pensar esto", comentó el intendente.

 

La joven Moscoso fue hallada anoche enterrada en un médano al norte de la ciudad, mientras que un grupo de albañiles encontró en el teléfono celular de la chica en las inmediaciones.  

 

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, advirtió en diálogo con C5N que desde la provincia "no vamos a tolerar un solo desmán más” y reconoció que se mantiene en comunicación permanente con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el gobernador Daniel Scioli.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar