De a poco, Mauricio Macri y Ernesto Sanz fueron torciéndole la mano a los radicales rebeldes que se oponían al acuerdo entre la UCR y el PRO. Como la semana pasada con Gerardo Morales, esta vez el líder del PRO y el presidente de la UCR se sacaron la foto con el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano.
Junto con Morales y otros líderes con peso territorial, Cano había sido uno de los referentes del radicalismo que se opusieron con más fuerza al pacto con el macrismo que decidió la Convención de Gualeguachú. Sin embargo, el diputado terminó aceptando la estrategia del partido, una vez que el PRO decidió sacar de la cancha a su candidato en Tucumán, Manuel Avellaneda.
"Hoy es un día importante para todos los tucumanos, el cambio llegó a la provincia y a la República Argentina”, dijo este jueves Cano en una conferencia de prensa que compartió con Macri y Sanz. El candidato del radicalismo no solo se sacó la foto con el líder del PRO sino que salió a hacer campaña a la manera macrista, junto con los dos líderes partidarios, con un timbreo casa por casa en un barrio de la ciudad de Tucumán.
"Hay casi un 70 por ciento de argentinos que ya decidió por el cambio y nosotros vamos a representar en cada rincón del país ese anhelo", resaltó Sanz, quien logró finalmente quebrar la resistencia de los líderes disidentes.