Política

Domínguez quiere polarizar con Aníbal en la interna K

El precandidato a gobernador bonaerense dijo además tener su decisión de apoyo a alguno de los presidenciables del FpV y que hará lo que proponga Cristina.

Antes de que las listas definitivas se sepan, y entre chicanas dentro del mismo espacio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que su compañero, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández “es un pillo, tiene esa chispa, es muy creativo”, luego de disparar que Sergio Berni sería su vice y que la sería el ganador de la interna.

 

“Yo soy un jugador que uno lo quiere tener en su equipo. Nosotros charlamos, lo respeto a Sergio, cuando hay una dificultad hay que estar al lado del compañero”, sostuvo sobre el Secretario de Seguridad en diálogo con radio Del Plata pero desmintió una fórmula, al tiempo que tildó de “anibalada” las declaraciones del otro precandidato.

 

Con otros dos en carrera por el momento, los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Fernando Espinoza, Julián Domínguez acentuó la polarización con Fernández sostuvo que “es la primera vez que los dirigentes de la provincia vamos a discutir sobre nuestro destino, es genuino”.

 

“Va a haber debate todo el tiempo. Si eso contribuye al que el FpV amplíe su representatividad en la Provincia, vamos a debatir. Se debate poco en los medios de comunicación, como los medios convencionales quieren vernos a los políticos, pero en las bases hay debate”, indicó el funcionario.

 

Además, agregó que “el principal debate es lo que cada uno ha hecho, en su historia política, en su vida. El debate lo que hace es poner de cara al conjunto de la sociedad un momento mucho más importante. Estoy de acuerdo a ir a cualquier debate, es nuestra razón de ser”. Del mismo modo, propuso después del cierre de listas un debate: “si está Aníbal, te vas a divertir”.

 

Mientras opinó de la realidad bonaerense en temas de seguridad y educación, Domínguez dijo que es peronista “y a mí me conduce CFK y lo que ella entienda voy a hacer”. “Por lo tanto, por la confianza delegada por ella voy a estar en lugar que ella me requiera”, aseguró.

 

“Hay que tener presente que no es una cuestión personal, no es una competencia individual, es una construcción colectivo. Si no sería una tensión permanente. Algún día la oposición va a reconocer después de doce años que Cristina es la mejor para la conducción”, cerró el precandidato.

 

Por último, asumió que tiene “la decisión tomada” en relación a quién es el mejor representante del Frente para la Victoria para la sucesión presidencial, Daniel Scioli o Florencio Randazzo. “Me apoyan intendentes que apoyan a Florencio, me apoyan intendentes que apoyan a Daniel, y yo apoyo a la Presidenta. Sería bueno saber quién se pronuncia por mí”, finalizó. 

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar