Francisco de Narváez insistió otra vez por la "unión" de las fuerzas políticas que enfrentan al oficialismo, “una gran PASO opositora”. El precandidato por el partido que lidera Sergio Massa señaló que "cuando no ganó el kirchnerismo fue cuando la oposición se unió".
Desde los estudios de América, el “Colorado” dijo que "no estamos proponiendo un acuerdo electoral. Estamos proponiendo un gran debate", porque "hay mucha gente en el país que no quiere que el kirchnerismo siga gobernando".
Sin embargo, la mesa chica que tiene como referente a Mauricio Macri, ratificó a María Eugenia Vidal como única candidata del PRO, e impuso una línea propia en terreno bonaerense y le negó a Massa y su gente la gran interna ante las pérdidas que tuvo en las últimas jornadas.
Por ahora, el “renovador” no ofrece bajarse a la provincia, algo que espera Macri, y las negociaciones están cerradas. Lo curiosos es que De Narváez propone algo que le negó al PRO cuando quiso jugar por la presidencia tiempo atrás.
"Si hay un candidato único (de la oposición), es muy probable que el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires. Si pierde la provincia, pierde la presidencia", analizó el ahora massista.”Yo planteo que nos sentemos en una mesa, que planteamos una postura en común, que la gente nos ordene”, agregó no sin antes decir que “cada vez que nos dividimos, perdimos”.
"¿Les vamos a dar ocho años más? ¿O le vamos a poner punto final y comenzar un nuevo ciclo? Acá los que queremos que comience un ciclo distinto en la Argentina, sabemos que hay un paso previo que es ganar la elección. Las elecciones que se ganaron fue cuando se unió la oposición", sostuvo De Narváez.
Para el diputado, el punto final al kirchnerismo será tras la unión “como lo hicimos en 2009 y 2013. Vamos todos a una primaria donde la gente nos ordena", concluyó.