Sin gran interna, el PRO le baja el pulgar a Massa gobernador
La propuesta no tuvo suerte. Se ratificó cerrarle la puerta a una gran interna opositora como quiso imponer el Frente Renovador. La apuesta sigue siendo cuidar lo propio.
El PRO jugará la propia, tal como viene haciéndolo con los candidatos locales. El partido de Mauricio Macri se envalentona a base de encuestas y las fisuras y fugas que vivió el massismo en los últimos días.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Por ello, dejaron trascender el encuentro de días atrás entre los operadores del PRO y dirigentes del FR. “Hay diálogo, se abrió una puerta”; contó uno de los PRO bonaerenses a Letra P, días atrás; querían mostrar algo de desesperanza proveniente de Tigre. Y hoy la mesa chica del PRO cerró las puertas.
Es que la jugada que le ofrecieron a Macri y a los suyos es poder bajar a Massa a provincia. Al PRO se le hace difícil enfrentar a la estructura peronista en la Provincia. María Eugenia Vidal que todavía sigue lejos, sumó algunos puntos en las encuestas en base al crecimiento de Macri, pero mantiene una distancia de acercarse a los candidatos kirchneristas (Aníbal Fernández sobre todo) y el propio De Narváez que mantiene aún buena imagen.
Por ello, desde el PRO le propusieron a los massistas, que el líder del FR “baje” a provincia; un rumor que tomó fuerza en distintos gestos. Desde la semana pasada, Sergio Massa, viene recorriendo exclusivamente el conurbano bonaerense. Pero todo quedó en operación.
“La intención nuestra es que Sergio pueda ser gobernador” le habían dicho a Letra P días atrás, detallando que esta vez la negociación era diferente a lo que fue en el 2013.
Hoy, en el PRO, se definió que Vidal y Jorge Macri van a manejar la campaña. “Larreta es el garante de la campaña; conduce Capital y también provincia. La lista de diputados nacionales es de Mauricio Macri” aportaron desde Parque Patricio a este medio. Monzó fue uno de los perdedores. También se concretó que Vidal tendrá un compañero de fórmula peronista: podría ser Jesús Cariglino.
Uno de los armadores más activos del PRO no pudo imponer su estrategia. No peleó tanto por Massa pero sí por De Narváez. Sin embargo el veto a De Narváez es más fuerte que una negativa al propio Sergio Massa de parte de Macri. El ex presidente de Boca Juniors no quiere saber nada con el hoy precandidato a gobernador del FR.
Lo que resta es el armado. Macri definió que “hay tres patas: Vidal, Macri y Monzó”. Ni De Narváez ni Massa se pondrán amarillos; y así parece que lo realizado en el 2013 está lejos de concretarse. Fue cuando el Frente Renovador en alianza con el PRO en el armado de listas legislativas, venció al kirchnerismo en las elecciones de medio término. En aquella oportunidad, De Nárvaez fue contra todos bajo el slogan “massismo es más kirchnerismo”. Hoy el Colorado es la carta de Massa en Provincia y se encamina a convertirse en el único precandidato.