Gremios

Quieren que el paro nacional de transporte sea el martes 9 de junio

Se lo pidió Juan Carlos Schmid a Moyano y Barrionuevo. Reclaman contra la inflación, el impuesto a las ganancias y las paritarias inconclusas.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, les propuso esa fecha a los dirigentes de la CGT opositora al gobierno.

 

Se trata de un paro general de transporte que de esta manera busca ampliarse. "Nosotros vamos a llevar como propuesta para que el paro se realice el 9 de junio", dijo Schmid a DyN, tras recibir a Sergio Massa en la sede de la entidad.

 

Tanto Hugo Moyano como Luis Barrionuevo ya aceptaron unificar el reclamo, al que se sumaría además la CTA de Pablo Micheli.

 

En el último paro, la CGT oficialista de Antonio Caló no adhirió pero dio libertad de acción a los gremios que la componen para que los trabajadores paren si así lo deseaban.

 

"Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27 por ciento de aumento", había dicho Pablo Moyano días atrás.

 

Temas
Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar