En Río Cuarto

Doble cuartetazo cordobés: Massa prometió sacar las retenciones y Randazzo llevar el tren

Ambos candidatos estuvieron de campaña en la misma ciudad. El del Frente Renovador pidió que "siembren trigo hasta en las macetas", mientras que el ministro del Interior y Transporte continúa ampliando la red ferroviaria.

La campaña para la presidencia los juntó este viernes en una misma ciudad. Massa y Randazzo viajaron a Río Cuarto para continuar con sus respectivas promesas, cada uno enfocado en su partido.

 

“Siembren trigo hasta en las macetas porque a partir del 1° de enero no habrá más retenciones”, dijo el diputado nacional, en el marco del Congreso Imagina Argentina organizado por la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de Argentina (FADA). "Creo en los acuerdos y en la gestión del Estado como forma de construir el desarrollo de nuestras ciudades provincias y todo el país”, expresó, destacando que "estoy seguro que Schiaretti es el mejor gobernador y Olga va a ser la intendenta de Córdoba”.

 

El encuentro, realizado en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, es un espacio de debate nacional con principales actores políticos, sociales y empresariales del país que se desarrolla con el objetivo de lograr consensos sobre políticas de Estado a largo plazo. Durante la entrevista política moderada por la periodista Nancy Pazos, el líder del Frente Renovador manifestó que “voy a venir el próximo año siendo Presidente de la Argentina. Hay que concentrarse en impartir la verdad. La Argentina no volverá más la improvisación necesita equipos preparados para gobernar”.

 

“Siembren trigo hasta en las macetas porque a partir del primero se enero no habrá más retenciones”, remarcó, prometiendo que "con seguridad vamos a levantar el cepo, que es la versión moderna del corralito”. “No es sólo el mejor candidato sino el mejor Gobernador. Tenemos con De la Sota para dirimir liderazgos de manera inteligente. Las listas las van coordinar Carlos Garetto, Miguel Siciliano y Olga Riutort. Estoy seguro que Schiaretti es el mejor Gobernador y Olga va a ser la intendenta de Córdoba”, cerró tras la conferencia de prensa.

 

Por su parte, Florencio Randazzo primero mantuvo una reunión de gestión y firmó acuerdos con el intendente local Juan Rubén Jure y luego un encuentro político con Eduardo Accastello y 100 dirigentes de aquella provincia.El ministro y precandidato a presidente en la interna K con Daniel Scioli anunció que “en 60 días comienzan las obras de renovación de vías en el ramal Rosario – Córdoba, lo que significará la mejora definitiva en los tiempos a Buenos Aires y un mejor servicio con los trenes 0km que ya pusimos a circular”.

 

“Además, en el sur de la provincia ya hemos renovado más del 80% de las vías entre Rufino y Laboulaye; lo que nos permitirá, en poco más de dos meses iniciar las pruebas para extender el tren 0km hasta esa ciudad cordobesa”, añadió, agregando que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos trabajando para que vuelva el tren al sur de Córdoba, a Río Cuarto y a toda la provincia”. 

 

El intendente radical Juan Jure, dijo que “la verdad que lo he escuchado estos días y me he sentido representado, más allá de un candidato a Presidente, por un militante político”. "En estos tiempos donde, por ahí es más fácil relacionarse con la gente bailando en algún programa de televisión que presentando ideas”, con Randazzo "tenemos la maravillosa posibilidad que nos da la democracia que es que, aunque pensemos diferente, poder sentarnos alrededor de una mesa a discutir esas diferencias”.

 

Posteriormente a la actividad en la municipalidad local, Randazzo compartió un acto con más de 100 dirigentes del sur de la provincia entre los que se encontraban intendentes, concejales y candidatos del Frente para la Victoria en toda la provincia. Al momento de tomar la palabra, el intendente de Villa María y candidato a gobernador Eduardo Accastello le dijo al ministro Randazzo “ojalá que podamos decirte, compañero Florencio, que vas a ser Presidente y que vos puedas llegar al a provincia y que el gobernador también sea un compañero”.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar