“Es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna”, aseguró Sergio Berni con el partido ya suspendido, y un puñado de hinchas de Boca aún en las tribunas evitando que River salga del campo de juego.
Sergio Berni, detalló que hubo más de mil efectivos afectados al operativo previo y que el Gas Pimienta que dañó a los jugadores fue lanzado desde dentro del campo de juego, según las pericias.
Según informó la agencia oficial, Télam, una fuente operacional le reconoció al medio que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes, en una versión al menos poco sustentable.
“El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes” manifestó Berni y sobre el gas pimienta y cómo alguien entra con ese elemento a la cancha o con pirotecnia el funcionario y hasta ahora precandidato a Gobernador, Sergio Berni, explicó que “un cacheo es exactamente eso: un cacheo, no es garantía de nada”.
“La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna”, aseveró Berni.
En tanto, el presidente de Boca, el operador judicial de Macri, Daniel Angelici, se guardó a silencio y bajó al campo de juego recién pasadas las 12 de la noche.