X
El ministro de Defensa, en conferencia de prensa desde Rosario, confirmó que se bajó de la interna K.
Redacción 14/05/2015 8:40

El "baño de humildad" pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, rebotó en otro de los precandidatos del Frente para la Victoria.

Después de que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, anunciara que abandonaba la carrera electoral a la presidencia, Agustín Rossi seguió la misma línea.

El ministro de Defensa, había convocado a una conferencia de prensa donde se esperaba su decisión de bajar la postulación. La invitación era para "realizar un importante anuncio político" en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en Rosario.

“La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura", manifestó Rossi y añadió que su lugar “es la provincia de Santa Fe".

“Desde esta provincia voy a poner todo mi esfuerzo militante y voy a protagonizar las instancias que tenga que protagonizar para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta en las elecciones de octubre", subrayó el funcionario.

Asimismo, dijo que está "a disposición de los compañeros que continúen con su precandidatura al frente del Frente para la Victoria" y en particular resaltó "todo el trabajo técnico político" que realizó a través del anuncio de una serie de "metas de gestión para los próximos años".

Por otra parte, al citar un discurso de la Jefa de Estado, agregó que "nuestros precandidatos tienen que llegar de la mano del pueblo, no de la mano de los poderosos, ese es un ADN nuestro como espacio político".

De esta manera, quedan en la disputa interna, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Además, por la gobernación bonaerense hay nueve precandidatos: Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Martín Insaurralde, Martín Sabbatella, Julián Domínguez, Fernando Espinoza Aníbal Fernández.