Política

Al final, Morales se sacó la foto con Sanz y Macri

El precandidato a gobernador fue uno de los más críticos por el acuerdo entre la UCR y el PRO pero terminó aceptando lo resuelto por en Gualeguaychú. El macrismo bajó a su candidato en Jujuy.

Fue uno de los críticos más feroces del acuerdo entre la UCR y el PRO, pero Gerardo Morales terminó acatando lo resuelto por la Convención de Gualeguaychú  y se sacó este miércoles su primera foto con Mauricio Macri y Ernesto Sanz, en Jujuy.

 

Tras casi dos meses de negociaciones y después de que el macrismo bajara a su candidato a gobernador en la provincia, Morales mostró públicamente su apoyo a la alianza UCR-PRO. “Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos de Gualeguaychú. Vamos a trabajar por Ernesto Sanz y a apoyar al ganador de las PASO", dijo el jefe de bloque de senadores del radicalismo, tras mostrarse en una recorrida por San Salvador de Jujuy con Sanz y Macri.

 

Si bien las conversaciones entre Morales y el PRO se venían sosteniendo desde hace tiempo, el senador se resistía a darle su apoyo a la alianza sellada entre el radicalismo, Macri y la Coalición Cívica y prefería privilegiar su acuerdo local con el Frente Renovador. Sin embargo, el camino quedó allanado cuando el macrismo aceptó retirar de la carrera a su candidato a gobernador en la provincia de Jujuy, el empresario José Balut. Según entendía Morales, la presencia de Balut en las elecciones podía llegar a complicarle su pelea por la gobernación, en la que lucha contra el aparato peronismo, que encabeza el gobernador Eduardo Fellner. Así llegó la foto entre los tres dirigentes.

 

“Las coincidencias (entre las fuerzas que componen el espacio) son mucho más fuertes que las diferencias y estamos convencidos de que la Argentina necesita un cambio”, dijo el presidente de la UCR, durante su recorrida por Jujuy.  Acompañados por Esteban Bullrich, Marcos Peña y Emilio Monzó – uno de los artífices del acuerdo – Morales, Sanz y Macri prometieron “terminar con el feudalismo” en la provincia.

 

Los dirigentes se mostrarán nuevamente juntos mañana en Tilcara y Humahuaca, junto a otros referentes partidarios.

 

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar