AFA

En la carrera por la AFA, a Tinelli se le plantó el yerno poderoso de Moyano

Al Chiqui Tapia -presidente de Barracas Central- lo apoya gran parte del ascenso y salió a manifestar la bronca del grondonismo por el relanzamiento del conductor en Showmatch. Lo desafió a que consiga los votos.

Claudio Tapia es un histórico del ascenso, con mucho peso en AFA y portavoz de muchos clubes de las categorías más chicas que tienen voz y voto a la hora de levantar la mano. Salió a hablar el día después del apoyo manifiesto que Scioli, Macri y Massa le brindaron a Marcelo Tinelli en su cruzada por manejar los hilos del fútbol argentino.

 

"Quién iba a pensar, Marcelo, que 30 años después íbamos a estar acá en un momento muy especial, en tu vida y el mío: vos soñando con presidir la AFA y yo con presidir la Nación ¿viste?". Esas fueron las primeras palabras del gobernador bonaerense cuando pisó el estudio de canal 13 y casi todos los televisores del país estaban pendientes de ese show. Incluso Massa prometió que si él es presidente de la Argentina y Tinelli de la AFA, vuelven los visitantes.

 

Esos guiños fueron baldazos de agua helada para los históricos dirigentes de fútbol que están desde hace muchos años yendo a calle Viamonte. Más que baldazos, fueron cachetazos, uno atrás del otro.

 

Y no se quedaron de brazos cruzados. Según pudo saber Letra P, todo ese grupo de dirigentes que banca al grondonista Luis Segura no acepta que los candidatos a presidente -por más poder que tengan- impongan al exitoso empresario tan abiertamente por los medios. Incluso, analizan que "yo no sé si le hace bien a Tinelli que por ejemplo aparezca Scioli de la nada y diga que va a ser presidente de AFA". Claro, es que desde que se murió Julio Grondona hay varios pesos pesados que no quieren saber nada con que venga alguien de afuera y adquiera todo el poder que hoy por hoy está en juego.

 

"Si Marcelo está habilitado a competir, que compita, pero nosotros en la última resolución en el Comité Ejecutivo dijimos que no está habilitado. Y los políticos, más allá de que el Fútbol para Todos representa el principal sustento del fútbol argentino, me parece que no está bien que se metan en una elección para tratar de inclinar la balanza, cuando no son partícipes. Uno es jefe de Gobierno, el otro es diputado, el otro es gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero los que votamos somos nosotros", desafió con firmeza el Chiqui Tapia en radio La Red.

 

"Nosotros los votamos a ellos para que conduzcan los destinos del país, pero en el fútbol... Me parece que no está bien que la política se meta en la interna de la AFA, porque la política la tienen que hacer los clubes. Esto es lo que corresponde", continuó.

 

Tapia no tiene malas referencias de Tinelli y es más, admitió que ha hablado con él, pero fue tajante más de una vez: "hoy no puede ser candidato; hay que ser respetuoso de las decisiones y los letrados".

 

"No es sano que lo proclamen candidato en este momento", agregó, resumiendo también algo que repiten otros dirigentes en calle Viamonte, suponiendo que el vice de San Lorenzo pueda finalmente presentarse a las elecciones de octubre: "después tenés que tener los votos".

 

"A mí me parece que si vos encaraste una relación amena, es mucho mejor que cuando te tratan de imponer las cosas. El consenso y el diálogo es lo mejor que hay", cerró el titular de Barracas Central y yerno del camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano.

 

Hace exactamente un mes, el sueño del Cabezón por manejar el fútbol chocaba de frente contra una pared. En una reunión picante de Comité Ejecutivo, el segurismo llevó adelante una jugada audaz que lo terminó dejando en offside: el abogado de AFA Mario Schmoisman leyó los detalles del artículo que imposibilita a Tinelli a jugar y además aclaró que mientras esté el torneo en disputa no se puede modificar el estatuto.

 

Esa noche ni siquiera fue necesario levantar la mano. Pero como le comentaron a este portal en su momento, Tinelli no se iba a quedar de brazos cruzados y por eso ahora volvió al ruedo. Tendrá que batallar duro, porque los históricos están esperando los contraataques para salir a marcarle la cancha.

 

Temas
Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar