Gobierno

Oficializaron las fechas de las elecciones nacionales y se elegirán parlamentarios del Mercosur

El Poder Ejecutivo Nacional convocó de manera formal a las elecciones primarias de agosto y los comicios generales de octubre, donde se incluirá la definición de parlamentarios del Mercosur.

A través del decreto 775, el Gobierno convocó a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 9 de agosto y la elección de presidente y vicepresidente el 25 de octubre. En caso de realizar segunda vuelta, será el 25 de noviembre.

 

En los comicios generales se elegirán presidente y vicepresidente, 130 diputados y senadores de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corriente, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

 

Según consta en el decreto publicado en el Boletín Oficial, por primera vez, se incluirá en las boletas a los candidatos al Parlamento del Mercosur.

 

En ese caso, habrá un representante elegido por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los que se sumarán otros 19 ciudadanos que serán elegidos por un distrito único que representarán a la Argentina ante ese bloque regional.

 

El Parlamento del Mercosur es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur y que comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.

 

El decreto, lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

alperovich: condenaron al exgobernador de tucuman a 16 anos de prision por abuso sexual
Toto Caputo, ministro de Economía. 

Las Más Leídas

También te puede interesar