“Yo no descarto nada porque no he puesto en esto límites, ni intensiones como si tuviera problemas laborales”, afirmó esta mañana el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que baje a la provincia de Buenos Aires, su hasta ahora precandidatura presidencial.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Existe la posibilidad, la estoy estudiando, y soy el más interesado de poder contárselo a ustedes”, afirmó el funcionario a los periodistas acreditados en la Rosada. Y para que no queden dudas remarcó: “siempre quise ser gobernador de la provincia, espero a cortísimo plazo tener la posición asumida, me pondría muy orgulloso poder anunciarlo en los próximos días”.
Lo cierto es que Fernández evalúa la posibilidad desde hace varias semanas, y en los últimos días habría consultado al intendente de La Plata, Pablo Bruera, la posibilidad de hacer el lanzamiento en el Pasaje Dardo Rocha de esa ciudad.
El jefe comunal se encuadra en el sciolismo puro y es ese espacio justamente con el que está conectando el funcionario K. Hoy, Aníbal, comparte una actividad con el candidato presidencial que mejor performance electoral muestra. Y lo hace en un evento ultra naranja.
Se trata de un nuevo Foro de líderes de gobierno, organizado por la Fundación DAR, creada por Pepe Scioli, el ex anti K que hoy juega fuerte en la campaña presidencial de su hermano. Fernández abrió la jornada por la mañana temprano, y el cierre, al medio día, estará a cargo de Daniel Scioli.
El foro se desarrollará en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires y la temática girará sobre “la tecnología como factor de desarrollo y revolución regional”. También disertarán, la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.
La futura candidatura de Fernándezen la provincia se juega en momentos en que los demás precandidatos intentan ordenar la grilla a su favor. Están en la carrera Diego Bossio, en dupla con Sergio Berni, y Julián Domínguez con Patricio Mussi. Además del vicegobernador, Gabriel Mariotto, el funcionario sciolista, Santiago Montoya, el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando Navarro, entre otros.
“Yo tengo un enorme cariño por todos ellos, por Sergio, por Diego, por Domínguez, por Mussi, por Mariotto, son amigos, pero es la ciudadanía quien decide estas cosas”, afirmó Aníbal respecto a sus posibles contrincantes.