Mario Barletta, deslizó que querer tener a Máximo Kirchner como candidato en las próximas elecciones “está mostrando una crisis de la política” porque “uno aspira a que sean los hombres y mujeres con los valores éticos, morales, profesionales y de todo tipo para conducir los destinos del país”, los cuales el hijo de Cristina –según el legislador- “no los representa”.
A su vez, en declaraciones a Radio El Mundo, el precandidato radical opinó sobre Máximo K: “A mí me parece una decadencia, patética. Todos tenemos derecho, pero…pobre país”.
También ponderó la decisión de la Convención radical de Gualeguaychú porque “cada uno dijo lo que tenía que decir”. Como ex presidente del partido contó además que “mi función era que el radicalismo saliera unido”.
“Están debilitando de manera excesiva a los partidos políticos. Es cierto que las PASO vinieron a resolver un problema que existía porque 4 dirigentes manejaban y definían quienes eran los candidatos. Nos pasamos de un extremo al otro” consideró además Barletta que en 15 días irá a las Primarias por la gobernación de Santa Fe, representando al partido radical.
“Es una pelea difícil porque voy contra el poder constituido en la Provincia”, sostuvo sobre la interna que deberá afrontar y además se mostró optimista por la alianza UCR-PRO y ante la consulta, deslizó que Ernesto Sanz le puede ganar a Mauricio Macri la interna.