Hotesur

Bonadio se subió al festejo amarillo y Figueroa se queda sin candidatura a la Corte

El Gobierno se prepara para lo peor en el caso que investiga el patrimonio presidencial. El favor de Angelici y la salida misteriosa de Stornelli. La advertencia de Zaffaroni. Cabral también quedó desdibujado.

Nunca lo reconocerá abiertamente, pero Claudio Bonadio sabe que estuvo muy cerca de ser apartado del expediente que más preocupa al Gobierno, o sea, el caso Hotesur. Su confirmación sustentada ayer en los votos de Luis Cabral y Gustavo Hornos dejó al juez con una mezcla de emociones respecto a esos dos camaristas de la Casación.

 

Hornos, a quien siempre Bonadio miró de reojo por considerarlo cercano a los resortes de la SIDE, terminó siendo su mejor abogado mientras que Cabral, que lo cubrió de honores  y halagos en la Asociación de Magistrados consintió todas las demoras favorecidas por Ana María Figueroa que terminó votando contra el juez.

 

Figueroa es la herida de mayor gravedad tras el fallo de hoy al mediodía. En una reunión en el Gobierno ella había prometido el voto de Hornos y el de ella para apartar a Bonadio. La jueza se confío en su reciente buena relación con Hornos pero la jugada salió mal. Intentó demorar al máximo la definición para que el Gobierno le ofreciera algún tipo de incentivo al camarista pero no hubo caso. En algún momento se habló de una reunión entre Hornos y Lorenzetti pero lo cierto es que el contacto que decidió todo fue el de Daniel Angelici, operador judicial de Mauricio Macri y amigo de Bonadio. 

 

Otro que habría jugado para Bonadio sería Carlos Stornelli, que acaba de pedir una licencia en su fiscalía que despierta sospechas y que en Comodoro Py la atribuyen a algún tema relacionado con una causa sobre barras bravas, Stornelli tiene un cargo en Boca y es un ferviente defensor de la gestión Angelici.

 

Stornelli además es muy amigo del abogado Ricardo Moner Sanz que durante la semana en una cena para pocos sembró dudas sobre la integridad de Cabral y aludió a algunas maniobras un tanto oscuras en la Asociación de Magistrados.

 

El kirchnerimo no conoce el término medio. Figueroa ya no será candidata a la Corte, todo estaba sujeto a Hotesur, o al menos eso aseguran en la Rosada. Hace poco la jueza estuvo en el Caribe. Cuando volvió de ese viaje anunció a sus amigos y a su novio que se lanzaba a la Corte. Tras el primer encuentro con Figueroa, Eugenio Zaffaroni se comunicó con Carlos Zaninni para hablarle de los peligros que implicaría Figueroa en la Corte porque, según el exjuez, sería rápidamente domesticada por Lorenzetti.

 

El fallo a favor de Bonadio pone al Gobierno en guardia por temor a una indagatoria a Máximo Kirchner. Ayer Diego Cormick, al frente de la IGJ, volvió a sondear la posibilidad de una licencia.

 

Temas
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar