Bossio ya profundizó su campaña y dejó abierto su primer local, en la capital provincial, a metros de la Gobernación. Para el lanzamiento invitó al ministro de Justicia de la Nación y ex jefe comunal platense Julio Alak, además de la concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP,Florencia Saintout.
El funcionario habló de “seguir transformando y profundizando los cambios en la provincia de Buenos Aires”, poniendo “toda mi experiencia en el Anses, el haber acompañado a Néstor y a Cristina, y haber llevado adelante un organismo que funciona muy bien”.
“Hemos dado soluciones a miles de argentinos, hemos jubilado a millones de argentinos, hicimos viviendas a lo largo y ancho de la Patria”, continuó, poniendo de ejemplo la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar, entre otros. “Toda esa experiencia la podemos replicar en la provincia de Buenos Aires con mucho amor y cariño”, prometió dulcemente.
Además, se hizo lugar para pegarle a Scioli. “Hay muchas cosas para transformar en la Provincia, seguramente hay cosas que hay que cambiar. Queremos una mejor educación pública, faltan 500 jardines. Falta poner en marcha una policía judicial que investigue los delitos y que esté en manos del poder judicial. Queremos hacer una agencia de delitos complejos para combatir la trata, el narcotráfico”, expresó.
Y al momento de referirse a la cuestión de la seguridad, habló de que “hay una solución de fondo que tiene que ver con una sociedad más igualitaria. Los argentinos tenemos que estar de acuerdo en que la igualdad ayuda a una mejor convivencia en sociedad; esas son medidas muchas veces de largo plazo. Pero a corto plazo tenés que tener una fuerza de seguridad y una justicia a la altura de las circunstancias que efectivamente pueda estar con confianza con el ciudadano”.
Y en ese sentido opinó que “vemos bien que haya más efectivos pero también vemos bien que haya más profesionalismo, y en eso vamos a trabajar”, poniendo de ejemplo que “uno cuando va al Anses llega a una oficina, hay un procedimiento, hay un oficial de Anses que lo atiende, hay una computadora, hay un sistema, hay normativas, y uno tiene confianza: sabe que en algún momento va a recibir una respuesta. Eso es lo queremos para la policía de la provincia de Buenos Aires”.
Al momento de los discursos, Alak se refirió a Bossio como “un joven brillante y un gran compañero”, que tiene “formación, sensibilidad, honestidad y capacidad”, que “administró con absoluta transparencia el fondo de Anses”.
De esta manera avanza la interna en el Frente para la Victoria por la Gobernación, en donde también participan Julián Domínguez, Patricio Mussi, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Montoya, Sergio Berni, Fernando Navarro y por ahora Martín Insaurralde.