“Estamos dando una demostración de madurez, de responsabilidad institucional, de unir esfuerzos detrás de las principales preocupaciones y demandas ciudadanas que comprendemos y que entendemos”, aseguró Daniel Scioli, durante el discurso que dio hoy, en el Predio Marina Punta Chica, en San Fernando. El motivo fue dar inicio al ciclo lectivo de la futura policía local del distrito, y estuvo acompañado por el intendente, Luis Andreotti, y el titular de Seguridad, Alejandro Granados.
El dato llamativo no fue la presencia del intendente massista, que abogó por tener el nuevo cuerpo policial, sino el explícito tono de campaña expresado por el candidato presidencial.
“La marcha de estas fuerzas de prevención ya la estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata” aseguró. Y remarcó la importancia de “complementarla con (3.350) nuevos patrulleros que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y también con un servicio esencial que es la justicia”. La primera sección, donde está asentado San Fernando, es el área del Gran Buenos Aires donde el massismo tiene su mayor fortaleza, por lo que Scioli, en su traje de candidato, ha decidido jugar fuerte por la reconquista de ese territorio.