Política

Canicoba feliz: Morales y Sanz le avisaron que apoyarán el pliego de su hijo Emiliano en el Senado

Letra P.- El hijo del juez espera el acuerdo del Congreso para cubrir una vacante en San Martín. Los efectos del caso Cerro Dragón y el interés de Techint y de PAE en un expediente explosivo. Pichetto, aliviado.

Con las acciones de la denuncia de Alberto Nisman ya casi hundidas, el juez Rodolfo Canicoba Corral ahora tiene otra obsesión: que antes de octubre el Senado le brinde el acuerdo a su hijo Emiliano para que este sea juez federal en San Martín. Con esa meta llama a funcionarios (el secretario de Justicia, Julián Álvarez), senadores opositores (Gerardo Morales) y oficialistas (Miguel Pichetto ya está algo fastidioso por tanta insistencia).

 

Más naranja que nunca –está convencido de que Daniel Scioli será el próximo presidente–, Canicoba fue uno de los jueces federales que aceptaron los ofrecimientos de tregua que el kirchnerismo expresó durante febrero.

 

De todos modos, a los que lo visitan les dice que el pliego de su hijo no influye para nada en sus acciones y que hoy por hoy su cercanía al Gobierno se da más por la guerra contra Jaime Stiusso, a quien acusa de haber mancillado su imagen en la opinión pública.

 

“Fijate Rody, dos o tres notitas y el mote de Canicoima no se lo pudo sacar más”, comentó divertido un juez federal que recomienda la cautela y la baja exposición como filosofía de vida de un magistrado.

 

Esta semana, su hijo Emiliano ganó algunos puntos. Los senadores de la UCR Morales y Ernesto Sanz se comunicaron con él para avisarle que no pondrán trabas cuando el pliego de Emiliano arribe a la comisión de Acuerdos del Senado.

 

En el caso de Sanz ese favor no es tan inocente. Es conocido que el principal sponsor de las aspiraciones electorales del senador mendocino es la empresa Techint, que tienen intereses en la causa en la cual Canicoba, investiga supuestos sobornos para la extensión del contrato de explotación de Cerro Dragón por parte de Pan American Energy (PAE).

 

En cambio, el favor de Morales es mucho más encriptado. En el establishment se habla de algún tipo de acercamiento entre Morales y la familia Bulgheroni que han sido fuertes aportantes a la campaña de Sergio Massa, aliado de Morales en la disputa por la gobernación de Jujuy.

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
Victoria Villarruel, en una reunión con Guillermo Francos, al inicio de la gestión. 

También te puede interesar