Política

#SantaFeVota: el Frente Progresista festejó la victoria en base a sus mesas testigo

Letra P.- El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, brindó una breve conferencia junto al precandidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz. Informaron que sus mesas testigo -pasadas las 21 horas- los daban como ganadores con un 33,6% por sobre el 31,6% del PRO y el 21% del FPV. Lifschitz le ganó la interna a Barletta por 70 a 30.

“Tenemos las mesas testigos de la provincia de Santa Fe”, dijeron, brindando los resultados que muestran un pantallazo general de lo que pasada la medianoche se conocería oficialmente.

 

Se tratan de mesas que históricamente sirven para mostrar el resultado final de manera muy acertada, cuando recién comienza a realizarse el escrutinio.

 

Cabe destacar que al votarse con boleta única, en Santa Fe el recuento viene muy lento.

 

“Nos da el 33,6% para el Frente Progresista Cívico y Social; 31,6% para el PRO; 21% para Frente para la Victoria y 7,7% para el Frente Renovador”, indicaron.

 

Y en cuanto a la interna dentro del Frente Progresista, los resultados de las mesas testigo marcaron que Lifschitz le ganó al radical Mario Barletta por 70 a 30.

 

“El Frente Progresista es la fuerza más votada”, dijo Lifschitz, concluyendo que esto es “una proyección” de cara a lo que se viene, en donde pronosticó de ahora en más “una elección polarizada en donde se enfrentarán dos modelos de gestión”, refiriéndose a su partido y al PRO de Miguel del Sel.

 

Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar