X
Letra P.- En la apertura de la Cumbre Latinoamericana de ciudades se mostraron juntos Scioli, Domínguez, Mussi, Espinoza, Bossio, Recalde y Pereyra, entre otros. Cristina mandó reemplazos. No estuvieron Randazzo ni Insaurralde.
Redacción 16/04/2015 14:41

El gobernador bonaerense inauguró este jueves la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales en aquella ciudad costera acompañado por dirigentes provinciales y nacionales del oficialismo.

Junto al intendente local Gustavo Pulti, el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, y el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, entre otros, el ex motonauta brindó unas palabras en donde elogió por igual a cuatro de los dirigentes que ya se postularon para sucederlo a partir de diciembre.

Scioli los sentó a su derecha y habló bien de cada uno de ellos, evitando todavía jugársela por uno solo.

El dato es que por pedido expreso de Pereyra, ninguno de los precandidatos a gobernador habló al micrófono. Sí después estuvieron en los paneles.

Los que no viajaron a Mar del Plata fueron el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. Cabe destacar que el primero formaría parte del Congreso del Radicalismo Popular, junto a la Presidenta.

“Es fundamental la articulación  entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones”, dijo Scioli y agregó que “no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”.

Durante la apertura oficial se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

“Con el gobernador Daniel Scioli intercambiamos experiencias enriquecedoras con más de 150 intendentes para consolidar una América Latina unida, solidaria e inclusiva“, dijo por su parte la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, presente en el encuentro junto a más funcionarios.

La cumbre reúne a unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de  América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia, en donde se debaten temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Estuvieron presentes también el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis –que fue en lugar de Axel Kicillof-; el dominicano Juan Los Santos, co presidente de FLACMA, y un centenar de jefes comunales del país y del exterior, así como integrantes del gabinete nacional y provincial.