“Yo no le hablo a los dirigentes de mi partido, yo le hablo a la gente que es la que me tiene que votar”, afirmó en una entrevista de TV el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Se refería a las espadas kirchneristas que salieron a cuestionar sus críticas contra el gobernador Daniel Scioli. “A mí me preocupa poco”, afirmó al respecto. Y volvió sobre sus dichos contra el ex motonauta. “Yo tengo diferencias con Scioli, tengo diferencias de origen. Yo vengo de la militancia y Scioli irrumpe en la política en la década del ‘90 con los deportistas famosos”, aseguró.
“En esto no hay especulación sobre si suma o no suma, yo tengo diferencias con él y lo peor que podría hacer es no exteriorizarlas”, sostuvo respecto a la conveniencia de mostrarse electoralmente tan agresivo.
“Yo siento que estoy acompañando a la Presidenta. Soy ministro de este Gobierno, cuando la Presidenta fue reelecta me ratificó en el cargo y a los pocos meses me dio el área de transporte”, aseguró el funcionario cuando se lo consultó sobre la preferencia que podría tener la mandataria respecto a su candidatura.
El Ministro había mencionado días atrás que la Jefa de Estado en persona lo había señalado como su candidato. “Eso no lo voy a decir”, dijo esta vez el funcionario.
Respecto a la presencia del apellido Kirchner en las futuras listas, Randazzo marcó que “de Cristina no lo sé, y Máximo había manifestado su intención de ser candidato, pero son decisiones de ellos, que obviamente tienen una significación muy importante”.
Por otro lado, se espera que en la Cámara de Senadores se apruebe el proyecto de ley de re estatización de los ferrocarriles. “La administración de las vías estaba concesionada, si bien la titularidad era del Estado, el uso estaba en manos privadas. A partir de ahora vuelve al Estado”, afirmó el titular de Transporte. Además, remarcó que “nosotros vamos a incrementar la tarifa en la medida que mejoremos los servicios”.
Sobre la continuidad de esta política, más allá del cambio político que podría suceder, Randazzo se mostró discreto: “el proyecto de hoy lo van a votar todos los bloques, así que no tengo por qué pensar que vayan a hacer otra cosa en adelante”, remarcó.