Municipios

Según una encuesta, el Conurbano bonaerense se inclinaría por Giustozzi gobernador

Letra P.- La consultora Hugo Haime & Asociados realizó un estudio de opinión pública durante el primer mes del año. Si las elecciones fueran al día de la fecha, el diputado provincial del Frente Renovador saldría victorioso en la columna vertebral del peronismo.

Entre la interna del massismo que lo tiene al ex intendente de Almirante Brown como uno de los competidores en las próximas PASO, una pequeña alegría le indica un posible triunfo en el territorio emblema del peronismo que responde al kirchnerismo.   

 

 

Además, de ser hoy, el diputado –apoyado por el tigrense– le sacaría una pequeña ventaja a Fernando Espinoza, con el respaldo del sciolismo, y de María Eugenia Vidal, la candidata de Mauricio Macri en la Provincia. Las posibilidades indicarían un 25, un 24 y  un 14 por ciento respectivamente.

 

No sucedería lo mismo, según la encuesta, si De Narváez fuese el elegido. El intendente de La Matanza sería el ganador en esa disputa con el 25 por ciento, seguido por el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco y la Vicejefa de Gobierno porteño, con el 23 y el 14.

 

La interna massista continúa en ebullición, con los precandidatos en la apuesta por la sucesión de Daniel Scioli. Cada uno tiene sus propios análisis territoriales y sondeos de popularidad, sin embargo el líder renovador no se inclinó por ninguno.

 

Por ahora, luego del alejamiento del jefe comunal de San Isidro y darle la espalda al malvinense, los cuatro bendecidos para la carrera hacia la gobernación son De Narváez, Giustozzi, Solá y Mónica López, quien no aparece en los papeles de la consultora en cuestión.

 

Todos quieren su lugar en las listas del FR, pero uno solo podrá acompañar el sueño de Massa por un país “distinto”.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar