Política

Scioli puso en marcha la primera Policía Local en Ezeiza, el distrito de Granados

Letra P.- “No quiero una policía autoritaria, quiero una policía con autoridad”, dijo el gobernador en el acto oficial. Lo acompañaron intendentes de distintos partidos políticos.

De esta manera Scioli puso en marcha la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia en el partido de Ezeiza, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

 

Acompañado por parte de su Gabinete y un nutrido grupo de intendentes, el gobernador agradeció a los flamantes efectivos “la ejemplar vocación de servicio de ser una policía próxima, amigable, que respete y que sea respetada y que fundamentalmente trabaje en los valores de la prevención”.

 

Scioli expresó que se busca “que el Operativo Sol sea todo el año, acompañado con más inclusión, con más integración, con complementación con las otras fuerzas”.

 

Asimismo, agradeció la presencia y respaldo de intendentes, funcionarios judiciales y legisladores, porque “juntos los tres poderes del Estado tenemos que dar una respuesta contundente, desalentando el delito, readecuando las leyes que sean necesarias como venimos avanzando en estos años”.

 

En este marco, el ex motonauta aseguró que “estos jóvenes se merecen el reconocimiento social” porque, según indicó, “están honrando el camino que nos marcó el Papa Francisco cuando dice que el verdadero poder es el servicio y ustedes a partir de hoy van a estar dando un maravilloso servicio a la comunidad”.

 

“Cuando todos daban vueltas, @danielscioli dejó de lado mezquindades políticas y creó la Policía Local”, tuiteó el secretario general de la Gobernación Martín Ferré, mientras que Jorge Telerman explicaba que “los agentes que entran en funciones en la #PolicíaLocal cuentan con una capacitación profesional y rigurosa”.

 

Para los funcionarios bonaerenses, la puesta en marcha de esta fuerza es una muestra importante de gestión, en el marco de la campaña por la presidencia. Desde que se decretó la emergencia en seguridad, el año pasado, la cuestión de la policía local fue un pedido unánime del gobierno provincial.

 

Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Oscar Cicco (Ezeiza-interino), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Gustavo Pulti (Mar del Plata), entre otros, y el Juez de Garantías de La Plata Federico Atencio.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar