Política

La deshojada Margarita le abrió las puertas a los radicales desilusionados y cerró filas con Libres del Sur

Letra P.- Stolbizer llamó a otros sectores a sumarse a su campaña presidencial, aunque advirtió que “no vamos a salir a cazar radicales como mariposas”. Además, se animó a tirar nombres de posibles candidatos a gobernadores y dijo que aún definió a su Vice.

“No hemos encargado ninguna encuesta, como las que pagan el resto de los candidatos” arrancó advirtiendo la titular del GEN y flamante precandidata presidencial, Margarita Stolbizer durante una visita a la ciudad de La Plata.

 

La dirigente recordó que en base a la “guerra de encuestas” y pese a la “gran cantidad de recursos y apoyos” de los que “encargan” encuestas “ninguno logra despertar entusiasmo en nadie. Las encuestas dicen que están entre el 20, el 22, el 18, el 14 y el 24 por ciento y ninguno mide más que eso”.

 

“Hay una necesidad de la sociedad que exista una alternativa política diferente” exclamó la diputada nacional. “Ninguno de los otros candidatos sostienen las banderas la igualdad y la decencia”, contó Stolbizer.

 

Como contó Letra P, Stolbizer vivió la fuga de algunos dirigentes de su riñón a las hueste macristas. La más resonaste quizá fue la del intendente de Rivadavia, Sergio Buil. Pese a ello, la diputada nacional dijo que el sector de la UCR que votó en contra de una política de alianzas con el PRO quedó “desencantado” y que “diariamente” se lo hacen saber a ella.Dando a entender que confluirán en un mismo espacio.

 

Por ello cargó contra el sanzismo al contar que “muchos hablan del Pro republicanismo entendiendo las instituciones para buenos negocios”.

 

La Provincia

 

“El senador Jaime Linares que ha sido varias veces intendente de Bahía Blanca, el diputado Omar Duclós, el dirigente Gerardo Millman, está también Jorge Ceballos de Libres del Sur que es un dirigente que viene trabajando en temas del conurbano. También estoy convencida de que hay muchos dirigentes radicales”; con esas palabras y esos nombres Stolbizer se animó a trazar a un mapa político de su espacio para el territorio bonaerense.

 

Indicó además que el radicalismo “en lugar de seguir concediendo posiciones a otros partidos también podría promover alguno propio, por lo tanto nosotros estamos dispuestos a promover una discusión, nada nos achica. Estamos en condiciones de competir con cualquiera”.

 

Stolbizer se metió en la interna radical y contó que “los grupos que más se manifiestan a favor de apoyar nuestra propuesta son los radicales muy antiguos. Gente que ha estado con Raúl Alfonsín, que reivindica las banderas históricas y también gente muy joven que no quiere que les rifen el futuro”.

 

“Está claro que este tipo de acuerdo (POR-UCR) son acuerdos que arman muchas veces los cuadros superestructurales para beneficios propios. Los que firman los acuerdos son los que después cobran los resultados”, sentenció.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar