Dos modelos diferentes en función de la práctica de Derechos Humanos

Este 24 de marzo se descentralizará la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se realizarán alrededor de 90 actos a lo largo y ancho de toda la Provincia porque es vital que en cada territorio sus habitantes reflexionen en torno a sus propias experiencias, como manera de fortalecer el proceso de construcción de Memoria Histórica.

Desde hace más de un década, el Día Nacional de la Memoria ha propiciado la aparición de espacios populares de encuentro, reflexión y alegría. Y por eso, la sociedad se ha fortalecido y hoy tiene un altísimo grado de conciencia.

 

A nuestra vivacidad como pueblo se sumó la decisión política del Estado para iniciar un proceso de reparación que nos permite tener un estándar muy alto en relación a la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

Porque los derechos humanos son una opción política, y es importante recordar que hay dos modelos que se diferencian claramente en función de la práctica y la propuesta es estos.

 

Por un lado, está la fuerza que encabeza Mauricio Macri, que sintetizó el pensamiento y la praxis de su espacio cuando afirmó que los derechos humanos son un curro.

 

Como contrapartida, con el proceso abierto por el binomio Néstor KirchnerDaniel Scioli en 2003, las demandas y las luchas de Abuelas de Plaza de Mayo y de los organismos de DDHH fueron convertidas en pilares fundamentales del proyecto colectivo de nación. Son un faro guía. Y son la condición de posibilidad para el desarrollo de una patria más equitativa e inclusiva.

 

atraso cambiario: por que milei niega la realidad y esquiva la discusion
Javier Milei rinde homenaje a Carlos Menem. Castas y castas.

Las Más Leídas

También te puede interesar