Letra P.- La diputada nacional, aliada al macrismo, había pedido a la Justicia Electoral que exija la renuncia del Ministro al ser precandidato presidencial. Pero su pedido fue desestimado por “prematuro”.
La Cámara Nacional Electoral, resolvió la denuncia efectuada por los diputados, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, de la coalición Cívica. Los legisladores aliados al macrismo, pretendían que el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se abstenga de ejercer su cargo en razón de su futura participación como precandidato a presidente de la Nación.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La presentación se debía al hecho que el Ministerio tiene a su cargo el área correspondiente a todo el proceso electoral, incluido el financiamiento estatal de las campañas políticas.
Pero la Cámara Electoral consideró que su participación “resulta prematura”. Debido a que “la denuncia presentada se funda en un hecho conjetural, como es la eventualidad de que el señor ministro efectivamente participe como candidato en las próximas elecciones primarias”.
Aunque aclaró que “esta Cámara ha manifestado ya sus reparos acerca de las atribuciones que la legislación reconoce al Ministerio del Interior y Transporte en materia electoral, en particular con relación a la distribución de los recursos públicos, para los partidos políticos y las campañas electorales”.
De todas maneras, la Cámara Electoral no archiva la causa. “No obstante lo cual corresponde pasar las actuaciones en vista al señor fiscal actuante ante el tribunal, a fin de que tome conocimiento de la denuncia presentada y adopte la previsiones que al respecto correspondan”, indicó en su resolución.