Municipios

Con encuestas en mano, Insaurralde jugaría con el FpV

Letra P.- El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, abandonaría la idea de pasarse al Frente Renovador. Las mediciones le dan mejor performance electoral con la sigla del FpV, que con el traje massista. El miércoles se mostrará con Scioli, en un acto oficial en su distrito.

Marzo era el mes clave para el pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador. Así lo indicaban propios y ajenos. Y con él, un grupo de jefes comunales del FpV, también daban el salto. Pero, el acuerdo que efectivamente se había generado entre Insaurralde y Sergio Massa, con el correr de los días, y la sucesión de encuestas, fue cayendo en el olvido.

 

Sucede que las últimas mediciones, mostraban que el jefe comunal, tenía mejor aceptación en el universo del FpV, que en el massismo. Porque aseguran que a Insaurraldo lo siguen identificando con el oficialismo, y el pase le generaría mucho desgaste. A esto se suma la aparición de Francisco De Narváez, como nuevo contrincante. Una incorporación que no lo beneficia.

 

El viernes pasado, el propio Massa, tiró una frase clave. “Estos son los que van a llegar a las PASO”, dijo, luego de convocar a Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y a De Narváez.

 

“El tema está cerrado, estamos los que estamos, y la frase de Massa fue muy clara” afirmó a Letra P, Felipe Solá. A quien tampoco beneficia la aparición de su ex socio, De Narváez.

 

Así las cosas, el próximo miércoles 4, Daniel Scioli compartirá escenario con Insaurralde. Será en Lomas de Zamora, cuando ambos pongan en funciones al nuevo cuerpo de la policía local. Se trata de 300 uniformados que comenzarán a desarrollar tareas en el distrito.

 

Desde el bunker sciolista prefieren no anticipar acuerdos, ni referirse al tema. La estrategia ambigua adoptada por el lomence, no había caído bien en el oficialismo naranja. Según mencionan, prefieren que sea el ex diputado nacional, quien aclare “de qué lado está”.

 

Aunque, según mencionan, ya habría descartado una mudanza al FR.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar