Municipios

Slezack analizó avances de obras públicas en Berisso

Letra P.- El intendente local mantuvo una reunión con el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para repasar las ejecuciones en el distrito y el estado de avance de las licitaciones.

Enrique Slezack y Mario Gschaider revisaron el acuerdo al Plan Hídrico de la Región Capital, elaborado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con aporte de la Municipalidad de Berisso.

 

El intendente local destacó la labor que se efectúa en el distrito en materia hidráulica. “Es fundamental el trabajo que se realiza en la Cuenca del Watzenborn, inversión que superó los 80 millones de pesos;  así como también en la Cuenca del Maldonado que abarcan acciones en el Canal Maldonado y en El Mena, como así también la limpieza, desobstrucción y reacondicionamiento del cauce del arroyo La Maza”, señaló.

 

Además, agregó que se trabajará en puentes y en la construcción de nuevos conductos que escurrirán las aguas y así evitar el anegamiento en zonas del barrio El Carmen, producto del caudal de agua que proviene de La Plata.

 

“Gracias a estas acciones, efectuadas en forma conjunta con el Municipio, la Provincia y Nación, hemos logrado resolver la histórica problemática que afectaba el caso urbano ante las crecidas del Río de La Plata con la construcción del Terraplén Costero”, indicó Slezack, quien agradeció “al modelo de gestión Nacional, por la oportunidad de pensar en el desarrollo, en la inversión en la obra pública y también en la ejecución de obras estratégicas en Berisso”.

 

Por último, el jefe Comunal expresó que “para nosotros son obras que implican una gran inversión, la cuales no se podrían concretar sólo con las arcas municipales”.

 

En Berisso se trabaja en la resolución hidráulica de la obra YPF Tecnología donde se asentará el Tercer Bosque “6 de Agosto”, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque Platense, para que el agua llegue fluidamente a la Curva de las Naciones y poder utilizar las estaciones de Bombeo en el caso que haya complicaciones con el río.

 

Por su parte, Gschaider manifestó que “hemos logrado una fuerte comunión entre el Municipio, la Provincia y Recursos Hídricos de Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. Pudimos observar  el estado de avance de las obras y las licitaciones; por ejemplo la etapa 1, 2 y 3 correspondiente a la Cuenca del Maldonado, donde las últimas dos ya están en ejecución”.

 

En este contexto, el funcionario Provincial explicó que “hace 15 días ya se iniciaron las acciones con el movimiento de suelo desde la Ruta Provincial 15 hacia aguas arribas (en dirección a La Plata)” y posteriormente adelantó: “En lo que respecta a las obras que corresponden a la Cuenca del Watzenborn, del Maldonado y la del barrio Universitario, las mismas estarán terminadas antes de fin de año”.

 

Las obras tendrán una descarga garantizada de todo el excedente de agua que proviene de la cuenca superior de La Plata y así lograr que no ingrese directamente sobre la Avenida “Juan Domingo Perón” (ex 66), sino derivándola sobre el Canal Mena.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar