Municipios

Las encuestas le sonríen a Pulti en su disputa por la Re-Re

Letra P.- El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se envalentona con las últimas encuestas que circulan. A pesar de algunas situaciones, mantiene su imagen positiva y buena llegada al electorado. El sueño de otro mandato, cerca.

El advenimiento de las elecciones primarias deja abierta especulaciones en los municipios más importantes de la provincias de Buenos Aires que trabajan a contra reloj para continuar en el poder o dar en el punto necesario para ganar una elección. Ese es el caso de General Pueyrredón, que gobierna el aliado kirchnerista Gustavo Pulti.

 

Según el relevamiento al que pudo acceder Letra P, el intendente le saca una luz de ventaja a sus competidores en diferentes puntos que le posibilitan soñar en otro mandato más, luego de llegar al cargo en 2007.

 

El primer ejemplo a resaltar es la intención de voto que mantiene. Con un 32.5 por ciento reafirma una ventaja sobre el resto de los candidatos que no pueden superar los 25 puntos. En esa franja, más que lejana a la del mandatario, se encuentran Carlos Arroyo (24.3); Vilma Baragiola (23.3); Javier Faroni (5.4) y Alejandro Martínez (3.0).

 

Otro de los estudios realizados desde la consultora de Gustavo Córdoba, es la aprobación de la gestión actual. Entre los primeros puntos surge la incógnita si se aprueba o desaprueba el trabajo de Pulti al frente del Municipio, y un buen porcentaje le dio el ok.

 

46.8 por ciento aprueba algo de lo establecido y el 11.7 aprueba completamente cada una de las decisiones tomadas del 2007 a la fecha. Se oponen sólo en un 19.5 por ciento y el 17.8 no está de acuerdo en algunas de las determinaciones.

 

Otro dato más que alentador es la imagen positiva que se percibe en el electorado en que se hizo el relevamiento. Con 60 puntos se sobrepone, tranquilo, al 33.9 por ciento en contra.

 

Las claves del proceso

 

En términos metodológicos, Pulti tuvo un proceso de recuperación sostenido de la imagen por diferentes aspectos que lo devolvieron al protagonismo político luego de la elección del 2013, que tanto golpeó al Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados.

 

La buena temporada veraniega, eje central en la economía distrital, reubicó en el primer plano nacional a Mar del Plata que volvió, más que nunca, a ser la ciudad elegida por los candidatos que pelean por el Gobierno nacional. Eso también se vio beneficiado en áreas estructurales.

 

La buena sintonía con Provincia y Nación, que le otorgó recursos frescos, se complementa con la estrepitosa caída de la que fue su principal rival política, Vilma Baragolia.

 

Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.
Miguel Fernández- UCR.

También te puede interesar