Política

Legisladores de la Izquierda le dijeron NO a la marcha del silencio convocada por fiscales

Letra P.- A un mes de la muerte del fiscal Nisman, fiscales y empleados judiciales convocaron a una marcha del silencio rotulada #18F. Sin embargo, pese al rápido acompañamiento que consiguieron desde distintos dirigentes opositores, los legisladores de la Izquierda no participarán: “La marcha está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial”, avisó el diputado de la Nación, Nicolás Del Caño.

Convocada por la Comunidad Judicial, la movilización será el próximo 18 de febrero cuando se cumpla un mes de la aparición sin vida del fiscal de la Causa Amia, Alberto Nisman. Partirá desde Congreso hasta Plaza de Mayo. “No es contra de nadie es en silencio y con respeto” advirtió el fiscal Guillermo Marijuán. Sin embargo, desde el PTS advirtieron que no acompañar la movilización.

 

“La marcha, presentada como ‘una marcha del silencio por Nisman’, está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial, con la adhesión de la oposición patronal, tan cómplice de los servicios, el espionaje y la impunidad como el gobierno” retrucó Nicolás del Caño.

 

Por su parte, el diputado provincial, Christian Castillo, recordó que “varios de los fiscales convocantes están acusados de encubridores en la causa AMIA”. Además apuntó contra los dirigentes políticos que se plegaron al reclamo de los empleados judiciales.

 

En este contexto, el diputado por la Tercera sección electoral deslizó que “se sumaron Mauricio Macri, procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado y a familiares de la AMIA, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas”.

 

Además también cargo contra Sergio Massa. Del tigrense recordó que “tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002”.

 

Del Caño, además resumió “la izquierda no debe participar de esa movilización reaccionaria. Seguiremos denunciando al Gobierno y a la oposición patronal, tan enchastrada con los servicios como el Gobierno. Nuestro reclamo es porque se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar